Aunque Isabel Díaz Ayuso rehuye los debates y las comparecencias donde haya periodistas presentes, sigue dejando un rastro de "perlas" gracias a las entrevistas que concede en varios medios de comunicación. Desde afirmar que "Valencia junto con Catalunya, el País Vasco y Navarra es lo peor que tiene este país", que "cuando empiezan a hablar de empleo basura me parece que es ofensivo para el que está deseando tener ese empleo basura que está dando oportunidades". Hoy, en una entrevista que publica El Confidencial, la expresiva candidata ha afirmado "que me reafirmo en cada una de las declaraciones que hice" y que la mala acogida a sus declaraciones se deben a una conspiración de la izquierda y de los medios, que la ven como "el enemigo" a batir. 

De esta manera, Díaz Ayuso no ha dudado en reiterar que los atascos a las tres de la mañana le "parecen poesía", en conceder ayudas a los niños no nacidos, aunque el embarazo se pudiera malograr -"No tengo ninguna prisa en que una madre y un padre que han perdido un bebé que estaban esperando me devuelvan nada"- y en considerar ejemplares a las mujeres que no se cojen las bajas por maternidad. Y además de volver a pisar los charcos en los que se había metido anteriormente, la antigua responsable de redes del PP durante la trama "Púnica" no ha podido evitar pronunciarse sobre el último tema de moda -o trending topic-, las polémicas sobre las donaciones de Amancio Ortega. Ayuso, que valora de manera positiva dichas donaciones, cree que si ella llega a opinar acerca de ese asunto, "me echan del país". 

Por continuar con polémicas, la candidata niega llevar investigados por corrupción en sus listas, cuando se le demuestra que sí que los lleva, remite al expresidente Ángel Garrido (ahora en Ciudadanos) y dice estas convencida de que Vox no entrará en la Asamblea de Madrid. Y cuando se le vuelve a preguntar, responde "si entra Pacma ya veré".