La candidata a la Comunidad de Madrid levanta ampollas de puertas para adentro. Tal y como ya hemos informado en ElPlural.com, el municipalismo madrileño del partido está descontento con los exabruptos vertidos por su candidata regional. Como cabeza visible de la estructura, los continuos bandazos argumentales han provocado que muchos detractores critiquen su gestión y ponga en cuarentena sus capacidades. 

Nuestros colaboradores, Los Genoveses, realizaron el pasado lunes un recorrido sobre su figura, adelantando los diparates realizados en estas últimas fechas. Pero la lista no deja de engordar, ya que Ayuso sigue llevando a cabo una estrategia irreflexiva. 

Podemos y los okupas

"Un día os iréis de vacaciones y cuando volváis Podemos habrá dado la casa a sus amigos okupas". Estas fueron las declaraciones realizadas por la líder del PP en un mitin celebrado en Las Rozas.

Isa Serra y los cajeros ardiendo

"Muchas encuestas señalan que seré la presidenta de la Comunidad de Madrid. Un Gobierno de políticas moderadas y sensatas. Que Isa Serra, antes de entrar en política, quemaba cajeros es una realidad. Ahí están los vídeos. No creo que sea el mejor bagaje político para presidir la Comunidad de Madrid". 

Las familias

“El concebido no nacido sea considerado un miembro más de la unidad familiar de manera en que se le tengan en cuenta a la hora de solicitar plaza o tramitar un título de familia numerosa (…) La idea sería que una vez que una mujer está embarazada su hijo disfrute de pleno derecho de todas la ayudas y ventajas fiscales que se pueda tener para las familias numerosas y de especial categoría (…) Todavía no he estudiado qué hacer si se produce un problema durante el embarazo y el bebé no llega a nacer. No lo he pensado (...) No lo tengo claro, creo que no. A la hora de solicitar una plaza evidentemente no, pero a la hora de expedir el título lo sopesaré (…) Las familias numerosas de categoría especial hasta que el último hijo no salga de casa (la familia) puede estar recibiendo esa ayuda que tanto les debe la sociedad". 

Los atascos de Madrid

“Me hace sentirme muy orgullosa de mi ciudad no defiendo los atascos pero que un atasco a las 3 de la mañana un sábado en Madrid me parece una enseña de Madrid y creo que cualquier persona que vive en Madrid sabe a lo que me refiero no creo que sea como digo motivo de disfrute pero es una seña identidad de nuestra ciudad y es que la calle está viva siempre y además para las mujeres es para mí por lo menos que he sido una persona que he salido y disfrutado de mi ciudad con absoluta pasión yo salir de cenar, salir a tomar una copa y volver a casa y ver esa vida en Madrid me hace sentirme muy orgullosa de mi ciudad y creo que los atascos hay que erradicarlos evidentemente pero no se hacen prohibiéndole a los vecinos ya los comerciantes una movilidad que además está se está gestionando de una manera muy chapucera (…) Era parte de la vida de Madrid. Si sigue Podemos en el Ayuntamiento de Madrid no va a haber atascos, mas que, eso sí, por el día porque esos están por todas partes. No creo que sea motivo de disfrute pero es una seña de identidad de nuestra ciudad, de que la calle siempre está viva". 

¿Empleo basura?

"Yo prefiero un empleo a que no haya empleo. A mí, cuando empiezan a hablar de empleo basura me parece que es ofensivo para el que está deseando tener ese empleo basura que está dando oportunidades para corregir problemas que tenía. Evidentemente, su Administración no está solo para eso". 

El Orgullo, lejos de las familias

Sobre el niño Gabriel y Cristina Cifuentes

“Me sorprende que para la asesina del niño Gabriel se pidan tres años de prisión (por parte de su defensa) y que la Fiscalía haya solicitado tres años y tres meses de cárcel para la expresidenta regional Cristina Cifuentes por el caso Máster. No entiendo nada. Cifuentes se ha visto sometida a un linchamiento que considerado injustificado” . Club Siglo XXI. 27.02.19

(lo cierto es que, en el caso de la asesina del niño Gabriel, la Fiscalía pidió prisión permanente revisable. Sólo la defensa de Ana Julia Quezada solicitó una pena de tres años).