Isabel Díaz Ayuso no participará en el debate organizado por la SER y El País para el próximo lunes, según ha confirmado la emisora de radio, que cita al equipo de campaña de la política. El miércoles, sin embargo, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid había asegurado que acudiría “a todos los debates”.

El equipo de Díaz Ayuso ha alegado que la noche anterior al debate de la SER y El País la candidata acudirá al que organiza Telemadrid y, además, que como parte de la estrategia de campaña que han diseñado para ella, no va a acudir a ningún otro debate en la última semana antes de las elecciones del 26M.

Según informa la SER, el equipo de Díaz Ayuso recibió la oferta en abril pasado y la respuesta que dio fue que “lo estamos analizando todavía y no hemos tomado una decisión”. La candidata se ha limitado a decir que “es el equipo de campaña el que decide la estrategia que debe llevar", aunque ha asegurado que "de aquí al lunes hablará con ellos". 

El plantón a empresarios madrileños

Esta semana la política popular canceló a última hora otro evento, en este caso un encuentro con l empresarios madrileños, por "problemas" de agenda, lo que fue desmentido por el Foro, que  desveló que el verdadero motivo era que la candidata no aceptó que la prensa estuviera durante el coloquio.

La estrategia de limitar los debates de Díaz Ayuso llegan después de polémicas por declaraciones desafortunadas de la candidata sobre los medios de comunicación, el aborto, el Orgullo gay o el desempleo.

Sus polémicas más sonadas

El PP se lo juga todo con una candidata desconocida en un momento crítico para la formación política en la Comunidad Madrid, donde puede perder su bastión desde hace décadas, según todas las encuestas.

Díaz Ayuso se queja cada vez que tiene ocasión de que los medios manipulan sus declaraciones para atacarle y de que las polémicas no dejan ver el programa electoral que ofrece a los madrileños. Una visión que comparten algunos de sus compañeros que temen que si se siguen haciendo vídeos para ridiculizarla, los votantes se quedarán sólo con esa imagen.

Lo cierto es que Díaz Ayuso ha reinado entre el resto de los candidatos del PP, pero no por precisamente por sus aciertos. Sus intervenciones se han convertido en virales desde que en el Café Siglo XXI manifestó su sorpresa porque “la Fiscalía pida para la asesina del niño Gabriel tres años de prisión y para Cifuentes tres años y tres meses". La realidad es que es la defensa de la asesina confesa la que pide esa pena y no Fiscalía, así que tuvo que pedir disculpas por su error, aunque intentó minimizar el papelón.

A continuación vinieron propuestas polémicas, como tener en cuenta a los no nacidos en las ayudas a las familias numerosas; su negativa a celebrar el Orgullo en la Casa de Campo porque es un lugar “para las familias” o sus críticas a quienes hablan de empleo “basura” porque, a su juicio, hay muchas personas que querrían tenerlo.