El plantón de la candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a Madrid Foro Empresarial ha sido algo inédito. Prácticamente todos los candidatos a la Alcaldía y a la Presidencia regional han pasado por este foro, pero sólo ella ha pedido que se vetara a la prensa, lo que según esta organización ha provocado la “espantada” de la candidata, de la que insinúan que quizás “le viene grande el traje de la Comunidad de Madrid”.

Así se ha manifestado el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, en declaraciones a ElPlural.com, donde ha explicado los entresijos del plantón de la candidata, con una versión que se aleja mucho de las explicaciones dadas por el PP de Madrid: “Que no mientan, que lo tengo todo documentado”.

Javier Ortega Smith, Ángel Gabilondo, Íñigo Errejón, Begoña Villacís Pepu Hernández o José Luis Martínez-Almeida han sido algunos de los candidatos que han acudido a este foro empresarial a explicar sus propuestas y “nadie ha pedido eso”, en relación a la exigencia de que los periodistas saliesen de la sala cuando empezase “el turno de preguntas”. Algo que, según Alfaro, los responsables de la campaña de Díaz Ayuso reclamaban que hiciese el propio presidente del Foro Empresarial desde la tribuna, y a lo que se negó en redondo.

Además, desde el PP aseguran que se avisó a Madrid Foro Empresarial de que Díaz Ayuso no podría acudir por problemas de agenda. “Que no mientan, que lo tengo todo documentado”, asegura Alfaro a este periódico. Su versión es diferente y señala que ayer, por la noche, le avisaron de que se estaba intentando reconducir la situación, ante la negativa a echar a los periodistas, pero que esta mañana, sin previo aviso, ha aparecido enrique Ossorio en el encuentro para sustituir a la candidata.

“Se lo agradecemos a Ossorio, pero queremos que venga a explicar las propuestas quien da la cara en la lista”, señala Alfaro, quien insiste en “que nadie oficialmente ha dicho que no venía Díaz Ayuso”. “Hay candidatos a los que a lo mejor les viene grande el traje de la Comunidad de Madrid”, añade el presidente de Madrid Foro Empresarial.

Además, niega la afirmación del PP de Madrid, que ha menospreciado el acto al decir que sólo había “unas 15 personas”. “Que no mientan, que había bastante más”, señala Alfaro, quien cifra la asistencia en unos 70 empresarios porque muchos no acudieron ante la posibilidad del plantón de Díaz Ayuso al no acceder a sus exigencias.

Sobre los problemas de agenda, Alfaro ha explicado a ElPlural.com cómo funciona el foro de esta organización “independiente tanto en lo político como en lo económico”. “Enviamos la invitación a todos los candidatos el 5 de marzo y los candidatos elegían el día y la hora. Díaz Ayuso pidió venir hoy, a las 11:30 horas. Le dijimos que era una hora muy mala para los empresarios, que están trabajando a esa hora, y para la prensa, pero bueno”, señala, antes de concluir: “Si se ha quedado en una cosa, se cumple”.