Cabreo enorme en Madrid Foro Empresarial, después de que la candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya plantado a más de 100 empresarios que hoy acudían a una cita con ella para conocer sus propuestas. Desde la organización empresarial aseguran que el plantón de la candidata popular se ha producido cuando se han negado a sus exigencias de prohibir la presencia de periodistas durante la ronda de preguntas.

Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial, ha asegurado en un comunicado que “nos sorprende la estampida que ha hecho la candidata del Partido Popular y con este gesto ha demostrado que no le interesa nada el sector empresarial de la Comunidad de Madrid que pretende presidir. Pienso que cómo no cedimos a su propuesta de no dejar permanecer en la reunión a los medios de comunicación han decidido no acudir a la cita”.

Fuentes de Madrid Foro Empresarial han asegurado a ElPlural.com que la visita de Díaz Ayuso estaba prevista desde hacía días, pero que ayer desde el PP de Madrid les pidieron que los periodistas estuvieran presentes en su intervención, pero que saliesen cuando empezara la ronda de preguntas de los empresarios. Cabe recordar que suele ser en esas situaciones donde Díaz Ayuso suele dar los titulares, como su propuesta de que los no nacidos cuenten para recibir ayudas de familia numerosa o sus alabanzas a los atascos madrileños. 

ElPlural.com se intentado poner en contacto con el equipo de campaña de Díaz Ayuso, sin éxito. Sin embargo, sí han accedido a dar explicaciones a ABC, donde han asegurado que la ausencia de Díaz Ayuso se produjo por problemas de agenda y quitan importancia a la cita, alegando que no había 100 empresarios, como asegura la organización, sino "unas 15 personas". A este foro ya han acudido en las últimas semanas Javier Ortega Smith, Ángel Gabilondo, Íñigo Errejón, Begoña Villacís Pepu Hernández o José Luis Martínez-Almeida, sin embargo, el PP de Madrid, cuya candidata acusa diariamente a los medios de manipular sus palabras, asegura que propusieron sustituir a Díaz Ayuso por Enrique Ossorio, responsable del programa electoral. En la web del PP de Madrid, la cita, que sí estaba agendada, ha desaparecido de manera sorpresiva.

AYUSO AGENDA

“Madrid Foro Empresarial, ante las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo, ha invitado a los diferentes candidatos políticos de los principales partidos políticos, tanto a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, como a la alcaldía de la capital, a que presenten su programa electoral, ante los empresarios madrileños y que éstos trasladen sus dudas y compartan sus ideas”, asegura la organización en un comunicado.