Este sábado ha reaparecido en la segunda jornada de la Convención Nacional del Partido Popular el eurodiputado Esteban González Pons y lo ha hecho sin haber enseñado todavía su tesis. Tal y como publicó en exclusiva ElPlural.com, mantiene oculto este trabajo. Titulado 'El acto parlamentario en el sistema de fuentes', desde el Partido Popular han reconocido a ElPlural.com que Pons “no sabe si quedará alguna copia”. En Génova se escudan en que el eurodiputado “la realizó hace más de 30 años en máquina de escribir”.

Ell exdirector del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Enrique Álvarez Conde, imputado en el caso del máster de Cristina Cifuentes y Pablo Casado, dirigió la tesis doctoral oculta de Esteban González Pons. En TESEO no se puede consultar y tan solo figura la ficha del trabajo, realizado en el seno de la Universitat de València. Su tesis fue publicada en 1990 y registrada el 1 de enero de 1991.

Desde el equipo de González Pons insisten en que “hizo la tesis cuando tenía 26 años” y añaden que el hecho de que Álvarez Conde fuera el director “no implica nada malo”, a pesar de todos los procesos judiciales en los que se encuentra inmerso en la actualidad. De hecho, subrayan que hay que “juzgar la actuación de este señor en función de cada caso”. Alegan también que por aquel entonces “no tenía cargo político” y “era un alumno más”.

"No votéis a Vox"

Al margen de esto, durante su intervención en la Convención Nacional del PP,  Esteban González Pons, ha apuntado a los miembros de su partido que "si sois, como yo, del PP de Fraga, de Aznar, de Rajoy y de Casado, no os afiliéis a Vox. Ni Loyola de Palacio ni Rita Barberá lo habrían hecho, os lo puedo decir yo, que tengo la fortuna de haberlas conocido y haberlas querido de verdad".

Ha lanzado este mensaje tras la provocadora intervención este viernes en este mismo foro del portavoz de Tabarnia, Jaume Vives, que aseguró que muchas personas están enfadadas con el PP por su comportamiento de los últimos años y les sugieren que se pasen a Vox.

"No os afiliéis a Vox", ha dicho desde la tribuna el portavoz europeo, que en un claro mensaje contra el partido de Santiago Abascal, ha dicho que no por gritar más o estar enfadado "se tiene más razón ni se consiguen mejores cosas" sino que a veces se provocan "daños sin querer". 

González Pons ha recalcado la importancia de las próximas elecciones europeas de mayo porque en ellas no se van a enfrentar izquierda y derecha sino "democracia representativa frente a populismo" y "nacionalismo contra europeísmo". "Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos", ha dicho.

"Si en el próximo Parlamento Europeo los antieuropeos logran una mayoría de bloqueo el sueño europeo de un continente en paz puede ser no el primer objetivo, sino uno secundario", ha agregado.