Entrevistado en el programa Hora 25 de la SER, García-Page ha admitido que “daría el paso si llegara al convencimiento de que las dos opciones que hay se anulan a sí mismas y son malas para el partido”, que es algo que “ahora” no tiene claro, según ha precisado; o si llegara a la conclusión de que "el modelo al que vamos no fuera bueno" para el partido. “Llevo en esto desde los 18 años y no me apetece que se vaya por las alcantarillas”, ha agregado.

No se ha puesto de perfil
El también senador por Castilla-La Mancha se ha quejado de que desde hace bastante tiempo le achaquen que se quiera “dar publicidad como dirigente del PSOE”, porque ha salido “a no ponerse de perfil”, algo que cree que tendrían que hacer más dirigentes.

Tapado de Rubalcaba, o de Chacón, o de Bono
“Unos dicen que soy el tapado de Rubalcaba, por si acaso para frenar a Chacón; otros que a Chacón le conviene que haya más opciones para que de esa manera se anime el cotarro. La mayoría me dice que soy el tapado de Bono. Yo ya estaba en política cuando Bono me llamó para que formara parte del Gobierno, pero tampoco voy a renegar de él, aunque hay cosas que comparto con él y otras que no”, ha afirmado García-Page, en referencia a los comentarios que -afirma- se hacen sobre él.

Se está perdiendo tensión en la opinión pública
A la pregunta sobre qué candidato le parece que encarna más el cambio, el alcalde de Toledo responde: “Depende para qué”, y a continuación explica que “los dos son compañeros que aspiran legítimamente a cambiar la dirección del partido, es un guión escrito desde hace mucho tiempo”, pero no ve “grandes rupturas ideológicas ni con lo que significó la anterior Ejecutiva ni entre ellos”. En opinión de García-Page, “se va perdiendo tensión desde la opinión pública” sobre los precandidatos, algo que no tiene que ser ni bueno ni malo, según ha puntualizado.

Es partidario de retrasar el Congreso
García-Page es partidario de demorar el Congreso porque “hay gente que está buscando más debate y más profundidad. Hubiera sido mejor ganar más tiempo, esperar a que se conocieran las mentiras de Rajoy. Estamos todavía en camilla, hay gente en la UVI, habría que pensar más en lo que le preocupa a la gente. Los compañeros nos pondremos de acuerdo. No debemos cometer locuras, que a veces eso pasa cuando tenemos obsesión por el cargo”.

Rubalcaba y Chacón les han llamado
El alcalde de Toledo, que ha asegurado que tiene “ambiciones políticas”, pero al mismo tiempo se puede “morir sin ser secretario general del partido”, ha reconocido que le han llamado tanto Rubalcaba como Chacón, no para proponerle formar parte de su equipo, sino “para que les vote”.