La salida de Podemos del Gobierno de España está siendo convulsa y sus miembros no aceptan perder sus sillones. Es el caso de Irene Montero, quien considera que ha sido echada del Ejecutivo y no ha dudado en comenzar a hacer oposición a un Gobierno del que formaba parte hace apenas unos días. "Si Podemos (ya no digamos Pablo Iglesias) hubiera echado a alguien, Podemos sería soberbio por echar. Si Sanchez y Díaz echan a Podemos del Gobierno, los soberbios también son los de Podemos por no saber irse. Guerra permanente contra Podemos. Flaco favor al bloque progresista", ha reflejado en tuit.

Han sido muchas las personas que han criticado a Montero sus palabras. Entre todas destaca la exeurodiputada de Podemos Lola Sánchez Caldentey, quien conoce bien el partido morado: "¡El partido de las purgas! Ay, me parto....", ha reflejado. A continuación, la propia Sánchez Caldentey ha elaborado un hilo en el que cuenta su experiencia en Podemos y vuelve a contestar a la exministra de Igualdad: "Hola Irene, yo me fui antes de que me echarais, porque me ibais a echar, you know. Que no fuera una fanática del club pesó más que mi trabajo en Bruselas, mis tres premios internacionales por él y mi fidelidad a unas ideas y a un programa", ha expresado,

En otro tuit, también habla del actual ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Bustinduy: "Y tengo entendido que también echaste a Busti, que iba a ser cabeza de lista de las europeas en 2019, además, a grito limpio". Finalmente termina comparando su labor en Podemos con la de Irene Montero: "Ella tenía objetivos políticos por cumplir; yo también, incluso más ambiciosos, pues eran legislaciones que iban a afectar al comercio global, es decir, a la vida de millones de mujeres y niñas trabajadoras de la industria textil. Nada de eso importó. Y nadie cogió el testigo".

Irene Montero ha escrito más de un tuit criticando su salida del Gobierno y la pérdida del Ministerio de Igualdad: "De quién necesita el Gobierno de Sánchez proteger a los pequeños propietarios? A quien hay que proteger de los buitres es a las familias, a las personas que alquilan, a las que desahucian las entidades financieras. A ver qué hacemos ahora con lo de no hacer ruido…", ha reflejado sobre la inclusión de Isabel Rodríguez como nueva ministra de Vivienda.