Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona ha intentado boicotear un acto organizado por el colectivo contrario a la independencia S'ha Acabat!. Los antidisturbios han copado los accesos al salón de actos de la celebración. Se ha intentado impedir la entrada de los candidatos del Partido Popular, Alejandro Fernández y Cayetana Álvarez de Toledo, junto con Maite Pagaza

La candidata del Partido Popular al Congreso por Barcelona ha tenido que ser escoltada hacia el lugar del acto. Sin embargo, no ha habido ninguna agresión, sino gritos contra los populares, a los que han calificado de "nazis" y les han exigido que se marcharan de la Universidad. 

A través de su Twitter, Maite Pagaza ha grabado y publicado los incidentes en el exterior del salón de actos de la facultad. La candidata de Ciudadanos ha denunciado que esto "es intolerable". Además, en declaraciones recogidas por Antena 3, el colectivo S'ha Acabat! ha denunciado este jueves que algunos estudiantes constitucionalistas fueron agredidos el pasado martes por nacionalistas. 

Álvarez de Toledo ha hecho unas declaraciones antes de entrar en el acto, como estaba previsto, y ha logrado entrar en la sala de la Plaza Cívica junto al líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y el alcaldable de Barcelona, Josep Bou, ayudados por escoltas y Mossos d'Esquadra.

Para acceder ha atravesado entre forcejeos el grupo de estudiantes, lo que ha causado los momentos de más tensión, y una vez dentro, una veintena de Mossos han empezado a custodiar la entrada y ha habido golpes de porra contra algunos estudiantes.

"Pijos reaccionarios"

Así ha calificado Álvarez de Toledo a los estudiantes que han intentado boicotear el acto organizado por la plataforma S'ha Acabat!. Ha destacado que no se debe dar "ni un paso atrás". "Pijos reaccionarios, niñatos totalitarios, consentidos, subvencionados, a los que apgamos todos para que secuestren la universidad pública, que es el lugar del debate y la democracia", ha concluido.