No trabajábamos tanto para construir una bisagra. Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado de Ciudadanos”. Con estas dos oraciones, Juan Carlos Girauta anunciaba su salida de la formación liberal y provocaron un cóctel de reacciones, entre las que destacan las de algunos miembros de Vox, que salieron en tromba a arroparle.

El que fuera portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados mostró su descontento con la actual dirección y con el rumbo que ha tomado el partido desde que Inés Arrimadas asumiera el liderazgo de la formación naranja.

De hecho, esta decisión la hizo pública Girauta pocos instantes después de que Ciudadanos anunciara que había alcanzado un acuerdo con el Gobierno para apoyar una nueva prórroga del estado de alarma.

Desde el pasado 10 de noviembre, cuando Girauta anunció su salida de la política porque sin Rivera “no tenía sentido” continuar, el exportavoz liberal inició un camino que le llevó a las proximidades ideológicas de Vox. De hecho, no han sido pocas las veces que diputados de la formación ultraderechista han sustentado las opiniones del ex de Ciudadanos.

Este acercamiento se ha visto refrendado en las últimas horas, después de conocer su baja del partido liberal. Varios pesos pesados de la formación que preside Santiago Abascal han salido en tromba a arropar a Juan Carlos Girauta. Macarena Olona aseguraba que le habría apoyado “fuese cual fuese tu decisión”. “Tengo claro que hoy no es un día difícil, yo pongo las cervezas y tú la música”, concluía

Macarena Olona

Pero Olona no ha sido la única miembro de Vox que ha defendido a Juan Carlos Girauta y su decisión, Jorge Buxadé o Ignacio Garriga han saludado con albricias su “coherencia” y han celebrado su decisión. En este sentido, el eurodiputado ultraderechista ha subrayado la “dignidad” del exportavoz liberal ante la “gravedad” de las explicaciones que Ciudadanos aportó para anunciar su acuerdo con el PSOE.

El anuncio de Girauta también sirvió a las redes sociales para ‘fantasear’ con el rumbo que adquiriría su nueva vida. Gran parte de los usuarios de la red social divagaron sobre ello y bromearon sobre su posible fichaje por Vox. De hecho, “En Vox” se convirtió en trending topic una vez se conoció el adiós del exportavoz liberal.

Tuiteros bromean sobre el futuro de Girauta tras desvincularse de Ciudadanos
Vinculan la baja de Girauta de Ciudadanos con un fichaje por Vox