El Partido Popular (PP) llevará a cabo una sorprendente campaña en Barcelona que incluirá un camión con un espejo gigante. Esta iniciativa, según los populares, busca reflejar las consecuencias de las políticas del PSC, Junts y ERC, contrastándolas con las propuestas del PP. La campaña, tal y como ha explicado este lunes Borja Sémper en rueda de prensa, se centra en la empatía hacia los votantes socialistas que discrepan de la Ley de Amnistía apoyada por Pedro Sánchez.

“El simpatizante del PSOE ahora se mira en el espejo y solo puede encontrarse la imagen de Puigdemont”, ha defendido Sémper, portavoz del Partido Popular.

La campaña surge como respuesta a la percepción de desigualdad, malversación e impunidad que, según el PP, enfrentan los simpatizantes del PSC al contemplar la promesa de amnistía a Carles Puigdemont por parte de Sánchez.

El PP se lanza a por votantes del PSOE en Euskadi y Cataluña

Asimismo, Sémper ha presentado este lunes al PP como "el único proyecto alternativo" y la "única opción" de cambio tanto en el País Vasco como en Cataluña frente a los partidos "satélites" de Pedro Sánchez. Ante dos citas electorales en las que los 'populares' apelarán al votante socialista "traicionado" por el jefe del Ejecutivo, ha señalado que el PP ha lanzado la campaña 'Tu voto frente al espejo".

En una rueda de prensa en la sede del PP tras el comité de dirección que ha presidido Alberto Núñez Feijóo, Sémper ha explicado que la campaña iniciada por el PP pone al votante del PSC ante el espejo y va a tener su continuidad en el País Vasco este martes.

El portavoz de los 'populares' ha subrayado que votar al PSC en las elecciones catalanas del 12 de mayo conlleva "encumbrar" al expresidente catalán Carles Puigdemont y hacerlo al PNV en los comicios vascos del 21 de abril sirve para potenciar a Sánchez y "blanquear" a Bildu.

En este sentido, ha indicado que el único partido que ocupa el centro, como opción de estabilidad y sabiendo gestionar es el PP. "El PP es el partido que ocupa el centro político tan huérfano en el País Vasco y en Cataluña", ha dicho, para añadir que propone un "cambio político profundo, esperanza, ilusión, buena gestión y convivencia".

Es más, el dirigente del PP ha dicho que en País Vasco y Cataluña se votan dos proyectos: el de todos los partidos "abrazados" a Sánchez o el único proyecto alternativo a sus "satélites", el del PP. "Somos los únicos que queremos derribar muros entre ciudadanos en vez de construirlos", ha proclamado Sémper, que ha afirmado que el voto al PSOE solo ha servido para "beneficiar a un fugado de la Justicia".

En el caso del País Vasco, Sémper ha destacado la incongruencia entre PSOE y PSE con respecto a los pactos con Bildu y ha añadido que ese "guirigay" es "fruto de la necesidad de Sánchez" por mantenerse en el poder.

Sémper, que fue muchos años portavoz en el Parlamento vasco, ha señalado que la candidatura encabezada por Javier de Andrés en el País Vasco representa a la mayoría social de vascos que aspiran, porque necesitan, mirar a la cara al futuro con optimismo.

"Damos seguridad, hoy lo hemos remarcado como el mensaje fundamental de esta semana, porque sabemos gestionar, lo hacemos ya en muchas comunidades autónomas", ha apostillado, para añadir que las políticas del Gobierno vasco del PNV y el PSE "son un lastre para Euskadi y para los intereses de los más jóvenes".

Finalmente, ha anunciado que Feijóo seguirá volcado en las dos campañas, con actos mañana y el miércoles en Tarragona y Girona; mientras que el jueves y el viernes estará en las tres provincias vascas, una comunidad en la que quieren "subir en votos, en escaños y ser decisivos".

"Aspiramos a tener más escaños en relación con las últimas elecciones vascas", ha dicho, recordando que en 2020 fueron en coalición con Cs y lograron seis diputados. Además, ha dicho que aspiran a ser "influyentes· en la política vasca con este incremento de los resultados, tanto en voto como en escaños.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes