El calendario apremia y las elecciones cada vez están más cerca. En escasos días se dará el pistoletazo de salida a la campaña electoral. Un momento crucial para los partidos, aunque esta vez trae novedades, al menos en Ciudadanos. Los liberales buscan una “innovadora experiencia de campaña” a sus afiliados desde un call center para captar votantes de cara al 10N.

Así es la nueva medida de la dirección de Ciudadanos de cara a esta nueva campaña electoral – la tercera en menos de medio año -. “Las elecciones del 10N se acercan… ¡y ha llegado el momento! Queremos que seas parte del Hub de Voluntarios de Ciudadanos, la experiencia de campaña más innovadora que ha puesto en marcha hasta la fecha”. Así reza el escrito transmitido a la militancia a través de chats oficiales.

Se invita los destinatarios del mensaje a acudir a la sede nacional del partido “para conversar con los ciudadanos, conocer qué les preocupa y entender sus inquietudes en un ambiente divertido y de colaboración”. El escrito remitido a la militancia mantiene que se hablará con ciudadanos de toda España sobre “nuestro proyecto de libertad, unión e igualdad”.

Los liberales invitan a ayudar a la formación a transmitir el mensaje “a todo el mundo”. “Contar los motivos por los que merece la pena que Ciudadanos ponga España en marcha”, señalan a la par que hacen referencia al lema de campaña del partido naranja. “Cada vez queda menos para estas decisivas elecciones” y adjuntan un enlace para apuntarse a la iniciativa.

“Escucha activa”

Esta iniciativa de Ciudadanos llega en un momento sensible para la formación liberal, quien no consigue frenar su salto al vacío en las encuestas. En este escenario se mueve este “hub” que montará el partido liberal de cara a las próximas elecciones. Según la Cadena SER, desde el partido aseguran que “es como un call center de teleoperadores haciendo una campaña de venta”.

Así las cosas, fuentes del partido alegan que se trata de un sistema utilizado en otros países como Estados Unidos y que se describe como una suerte de “escucha activa”. Se reúne a afiliados y simpatizantes, a los que se les empapa en la agenda y el argumentario del partido para “potenciar la movilización frente a la abstención”, el gran temor de la fuerza de centro para estos nuevos comicios.