El pasado lunes 14 de octubre la familia del dictador Francisco Franco pidió que en la exhumación de los restos del generalísimo se oficiaran dos misas. La primera de ellas realizada por el polémico prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera. La segunda, por el hijo de Antonio Tejero, el párroco Ramón Tejero. 

ElPlural.com lleva tiempo informando de la labor del polémico párroco. Sus actuaciones le han valido el apodo de “Rojete, el flojete”. Los vecinos de La Cala del Moral han comentado que el cura Tejero es algo “soberbio”, un poco “prepotente” y, en definitiva, un personaje “estirao”.

Antes de adquirir esta fama en La Cala del Moral, estuvo trabajando 18 años en Mijas (Málaga), donde dejó una gran huella y fue nombrado Hijo Adoptivo del municipio. Incluso, en el núcleo caleño tiene una plaza a su nombre junto a la parroquia de Santa Teresa. Una placa que fue aprobada en el año 2015, a petición del Partido Popular y Ciuadadanos vía moción en el Pleno Municipal. 

Ramón Tejero junto a su placa en La Cala de Mijas. Fuente: Facebook.

"Como alcalde, he recibido miles de solicitudes para evitar que el obispado realizara este cambio, pero, finalmente, el Obispado ha decidido realizar el traslado y no nos queda otra que aceptarlo. 18 años ayudando a los más necesitados, siempre desde la humildad, Ramón Tejero siempre tendrá las puertas abiertas de Mijas", manifestó en el acto de despedida el entonces regidor de Mijas, Juan Carlos Maldonado (PP).