La única concesión de Moncloa ha concedido a la familia Franco este jueves ha sido la de permitir una misa "breve e íntima" en el momento de la inhumación, que será oficiada por Ramón Tejero Díez, hijo del ex teniente coronel Antonio Tejero Molina, cabecilla del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, y que hace solo unos días escribía una carta al Papa ensalzando la figura de Franco y pidiendo que su tumba "no sea profanada".

ElPlural.com lleva tiempo informando de la labor del polémico párroco. Sus actuaciones le han valido el apodo de “Rojete, el flojete”. Los vecinos de La Cala del Moral han comentado que el cura Tejero es algo “soberbio”, un poco “prepotente” y, en definitiva, un personaje “estirao”.

Los vecinos llegaron a solicitar una reunión con él. Una cita que él ignoró, levantando las ampollas de los ciudadanos del pueblo en el que reside pero en el que no se deja ver.

Pero si hay algo que no gusta a los vecinos, es que este cura es poco dado  a ofrecer misa. Lo normal es ver a otro sacerdote auxiliar, alguno sudamericano, incluso, haciéndolo por él. “Tiene curas ayudantes que lo hacen por él, recientemente un cura sudamericano”, nos afirmó una vecina testigo de ello.

Y volviendo a su supuesta poca “afición” a los oficios religiosos, tampoco acude a las procesiones de Semana Santa, y, algo escandalizados, los feligreses reconocían que tampoco a la del Corpus. "¡Habrase visto un pueblo sin cura en el Corpus!". En ocasiones esa ausencia reiterada de las procesiones locales las ha excusado alegando que “estaba malo… pero tiene muy buen color de cara”. Y aunque vive en La Cala no hace vida social, ni se le suele ver por la calle: ¡Rojete el flojete!