A menos de un mes de la celebración de las elecciones generales, la demoscopia sigue mostrando una tendencia alcista para el Partido Popular. Después de la debacle de los de Casado en los comicios anteriores, el PP se han repuesto a costa de Ciudadanos, que sigue en caída libre, y Vox, que decrece ligeramente.

Este martes Celeste-Tel ha elaborado una encuesta para eldiario.es. Como veníamos advirtiendo, la encuesta hace que el PP supere la barrera de los 100 diputados y se sitúe muy cerca del PSOE (117 escaños a 102).

Tras ellos, Podemos se sitúa con 37, manteniendo el tipo, y Ciudadanos pasa al cuarto puesto experimentando una severa caída, pasando de los 57 escaños cosechados el 28 de abril a 29 en esta nueva cita electoral.

Tras ellos aparece Vox con 20 escaños, que no sufre tanto como Ciudadanos; ERC con 15 y Más País con 7.

Terreno fracturado y victoria cómoda del bloque de izquierda que quedaría en la misma posición que en las anteriores elecciones. La campaña electoral se acerca y será clave poner toda la carne en el asador para retener a los antiguos votantes ante unas elecciones marcadas por la desafección ciudadana ante el bloqueo parlamentario vivido estos meses.

Pese a la subida del PP, el líder más valorado es Pedro Sánchez con un 4,1. Le siguen Pablo Casado (3,8); Albert Rivera (3,2); Pablo Iglesias (3,1); Íñigo Errejón (2,7) y, en último lugar, Santiago Abascal (2,0).

Encuesta