El alquiler de la vivienda de los consejeros de la Junta de Andalucía que vivían fuera de Sevilla fue durante años uno de los blancos favoritos tanto del PP como de la prensa conservadora contra el Partido Socialista.

El pasado 30 de diciembre, en plena campaña electoral, se publicaba una información con este titular: ”PP y Cs desmontarán las ‘casa gratis’ de los altos cargos de la Junta: 700.000 euros anuales”.

Sendos partidos se mostraban “decididos a acometer una revisión completa de los privilegios de los que hasta ahora gozaban los altos cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos el plus que el Gobierno de Susana Díaz pagaba mensualmente a los directivos para costear el alquiler de sus viviendas”.

Sin embargo, tal y como ha ùblicado ElPlural.com, el Gobierno de Andalucía está costeando casa gratis a 73 altos cargos que se han tenido que desplazar de su domicilio para poder ejercer el puesto.

Ahora, la medida que fue bandera de la derecha en campaña, vuelve a golpearles. Tal y como ha denunciado en redes sociales el senador socialista Miguel Ángel Heredia, el Gobierno de la Junta, después de eliminar la partida para viviendas tuteladas destinadas a mujeres y niños de violencia de género, ha aumentado los pagos para casas gratis a altos cargos de PP y Ciudadanos, a razón de 1.400 euros al mes”.

Miguel Ángel Heredia