Sánchez celebra que España ha logrado su objetivo: la OTAN defenderá Ceuta y Melilla

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, considera un absoluto éxito los términos en los que se ha desarrollado la cumbre de la OTAN organizada en Madrid. En una entrevista en TVE, ha aseverado que “los objetivos están cumplidos”, recordando que el propósito de España era situar la protección y seguridad de Ceuta y Melilla en el epicentro del debate y se ha logrado que la nueva estrategia OTAN 360º incorpore una mención a que se “defenderá cada pulgada del territorio de los países aliados para que prevalezca su integridad contra el agresor”.

El asunto se abordó en el apartado dedicado a la integridad territorial de los estados miembro y, alegando que Rusia no solo se está expandiendo por el este, sino también en África, el flanco sur gozará de una mayor seguridad. El principal beneficiado es España, puesto que es el único que tiene frontera terrestre con el continente africano.

El PP supedita el apoyo al acuerdo con Biden a que el Gobierno mantenga una postura conjunta

El Partido Popular está dispuesto a apoyar el dictamen acordado entre Pedro Sánchez y Joe Biden que implica el despliegue de dos buques destructores en Rota (Cádiz), así como el incremento del presupuesto en Defensa hasta llegar al 2% del PIB. Con una condición: que la postura del Gobierno de coalición sea conjunta, supeditando el sentido de su voto a que Unidas Podemos también lo secunde.

Así lo ha deslizado la secretaria general los populares y portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, en una entrevista en Antena 3. “Tenemos sentido de Estado y estaremos a la altura de las circunstancias”, ha dicho, matizando que “si no existe una posición conjunta de todo el Gobierno, lo que está en cuestión es la posición de Estado del Gobierno”.

Recupera Madrid denuncia al Gobierno de Almeida por no desplegar la bandera LGTBI+ en el Ayuntamiento

La concejala Marta Higueras ha interpuesto una denuncia este miércoles ante la Fiscalía Provincial de Madrid en la que acusa al Ejecutivo de Almeida al completo de delitos de odio, prevaricación administrativa, dejación de funciones y asociación ilícita. La líder de Recupera Madrid ha denunciado al equipo de Gobierno de Madrid, formado por el Partido Popular y Ciudadanos, tras constatar “el incumplimiento del acuerdo adoptado por el pleno en fecha 31 de mayo de 2022 para la colocación de la bandera LGTBI+ en la fachada principal del Ayuntamiento de Madrid durante las fechas de celebración del Orgullo”, que tienen lugar entre el 28 de junio y el 10 de julio.

En nombre de Recupera Madrid, grupo municipal inscrito en el Grupo Mixto, Higueras ha trasladado un escrito a la Fiscalía Provincial contra el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, además del resto de miembros de la Junta de Gobierno, un día después de la entrada en vigor del acuerdo al que llegó el Pleno del Ayuntamiento. 

Villarejo sufre un accidente cerebrovascular agudo y pide suspender su juicio

l letrado del excomisario, José Manuel Villarejo, ha solicitado a la Audiencia Nacional la suspensión del juicio por tres de las piezas del caso Tándem después de sufrir un accidente cerebrovascular agudo. Según consta en el escrito, al que ha tenido acceso ElPlural.com, el abogado explica que, Villarejo "ha sufrido un accidente vascular cerebral con paresia III par ojo derecho, con cefalea grave y limitación funcional severa del movimiento del ojo".

La primera sintomatología, según su abogado, la presentó el pasado día 24 de junio, "con mareos que se vincularon inicialmente con cervicalgia", pero dos días después ingresó por urgencias en el Hospital Universitario HM Montepríncipe presentado, según el parte médico, "cefalea frontal y visión borrosa y doble con una tensión arterial de 163/92, con TAC con diagnóstico signo de involución cerebral generalizada". Y añade que, "al día siguiente el cuadro se agravó con la caída del párpado del ojo derecho", y recuerda que Villarejo ya sufrió un episodio similar mientras estaba en prisión. De hecho, el excomisario acudió a sus declaraciones tras ser excarcelado con un parche en el ojo.

Los datos del INE que alertan de la pobreza: el 28% de los españoles está en riesgo de exclusión

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha lanzado un mensaje de alerta sobre el riesgo de pobreza y exclusión social en la población española. Según las últimas cifras de la Encuesta de Condiciones de Vida, el porcentaje de ciudadanos en riesgo de pobreza o exclusión social ha crecido un 0,8% en tasa interanual hasta el 27,8% en 2021. Es decir, casi un tercio de la población española está en riesgo de pobreza o exclusión social. Más allá del repunte, se trata del dato más elevado desde 2016.