El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida, da la bienvenida a la Cumbre de la OTAN en la capital colocando la bandera de la Alianza Atlántica en la fuente de la Cibeles, a las puertas del Ayuntamiento. Un gesto que se contrapone a la cerrazón del regidor madrileño a ubicar la enseña LGTBI con motivo del Día del Orgullo. “La bandera se lleva por dentro”, justificó el conservador en su momento.

Este pasado miércoles, publicaba en su cuenta de Twitter una foto de la Cibeles “presumiendo” de la colocación de la bandera de la OTAN para dar la bienvenida a todos los líderes internacionales que durante los días 28, 29 y 30 de junio desfilarán por las calles de la capital para asistir a la "histórica" Cumbre de la coalición militar.

Tras la colocación de esta bandera, y no la del Orgullo LGTBI, se ha creado mucha polémica en las redes sociales e incluso dentro del propio Ayuntamiento. El pasado miércoles la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, respondía a Almeida, después de que éste justificara que en el PP no comparten la misma “visión” sobre los derechos LGTBI.

Desde que es alcalde, hace ya tres años. No ha participado en ningún acto relacionado con el Orgullo”, afeaba Maestre en su alocución. En este sentido, resaltaba que cuando Almeida se refería a esta fiesta él sólo lo hace “a través de críticas y de reproches a sus organizadores”.

Las redes reaccionan

Como ya es de esperar, muchos de los tuiteros que se pasean por las redes no han tardado en comentar y opinar sobre la decisión que ha tomado el alcalde madrileño, Jose Luis Martínez-Almeida, absteniéndose de colocar la bandera LGTBI en el Palacio de Cibeles y sí hacer lo propio con la enseña de la Alianza Atlántica en la emblemática fuente.