Gabriel Rufián, diputado de ERC, ha comentado en Twitter la última noticia sobre el rey emérito, que el pasado lunes la Casa Real difundió la carta que había mandado Juan Carlos I a Felipe VI en la que afirma que no tiene intención de residir en España de manera permanente, aunque sí volverá con frecuencia. A la reflexión que el catalán ha hecho ha reaccionado hasta el televisivo Kiko Matamoros.

No sé si os habéis dado cuenta pero la Casa Real y el Gobierno están aprovechando el ruido de las bombas para ‘arreglar’ lo de Juan Carlos”, ha escrito Rufián en Twitter, cosechando más de 12.000 me gusta. Han sido muchos los que han comentado el tuit de Rufián, y entre ellos destaca el colaborador de Sálvame, que ha tirado de más ironía para comentar la situación: “No nos hemos dado cuenta, estábamos distraídos con el Barça de Xavi”.


La carta de Juan Carlos I

La Casa Real ha difundido la carta íntegra que ha llegado de manos del rey emérito desde Abu Dabi, donde reside después de que abandonase España por las informaciones que han salpicado sus finanzas. En ella explica que de momento no va a volver a residir a España, aunque sí vendrá con frecuencia, y ha explicado que ello se debe a que la Fiscalía ha archivado las investigaciones sobre sus negocios, aunque esto se haya hecho pese a constatarse que cometió irregularidades y ocultó parte de su patrimonio.

“En agosto de 2020, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a España y a todos los españoles, a sus instituciones y a ti como rey, te comuniqué mi decisión de trasladarme fuera de España, para facilitar el ejercicio de tus funciones. Desde entonces, he residido en Abu Dabi, lugar al que he adaptado mi forma de vida y al cual agradezco enormemente su magnífica hospitalidad”, ha comenzado el rey emérito la misiva.

“Prefiero, en este momento, por razones que pertenecen a mi ámbito privado y que solo a mí me afectan, continuar residiendo de forma permanente y estable en Abu Dabi, donde he encontrado tranquilidad, especialmente para este período de mi vida. Aunque, como es natural, volveré con frecuencia a España, a la que siempre llevo en el corazón, para visitar a la familia y amigos”, ha explicado también.