Los reyes, Felipe VI y Letizia, presidirán el próximo mes de septiembre el Congreso Internacional Ganarse la vida. Este domingo se conocía que los monarcas habían aceptado liderar el acto que tendrá lugar en Granada y, desde entonces, los comentarios no han dejado de aparecer en redes sociales.

El objetivo del acto será hacer un análisis de las transformaciones en la investigación sobre género y trabajo y hablar de qué manera han incidido de manera “desigual” en los diferentes países y disciplinas.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención ha sido el cartel con el que se ha anunciado la presencia de los reyes en la región andaluza. Especialmente el título: Ganarse la vida.

Gabriel Rufián ha sido unas de las caras conocidas que se ha pronunciado sobre este detalle y su comentario no ha pasado no ha pasado desapercibida. El portavoz del partido catalán en la Cámara Baja se ha referido de una forma muy directa a este hecho, tanto que ni siquiera ha necesitado palabras, sino que le han bastado dos fotos.

A la izquierda Rufián ha puesto el cartel en el que aparecen Felipe VI y Letizia y a la derecha una foto del futbolista Diego Armando Maradona con una camiseta en la que puede leerse No drugs.

Cabe destacar que son muchas las personas que han utilizado esta fotografía del jugador argentino para hacer comparaciones similares a las que en este caso ha hecho el político en torno a la figura de los reyes.

Con ello, aunque la instantánea -aunque ha recibido también alguna que otra crítica- reúne casi 6.000 ‘me gusta’ y más de 1.200 retuits.

Asimismo, son muchos los usuarios que, sobre todo en redes, han bromeado con la imagen de los reyes. Entre los destacados, ElPlural.com ha recuperado el tuit de la revista Mongolia en el que señala: “Continúa el hackeo informático al Twitter de la Casa Real”.

Este tuit -relacionado con la "intromisión" que la cuenta de la Casa Real ha tenido este domingo y con la que han simulado un seguimiento al presidente ucraniano- y otros han tenido igualmente varias respuestas en tono sarcástico.