El PSOE, después de que Miguel Ángel Tellado se reafirmase la pasada semana en apoyar y justificar el acoso que sufrió Óscar Puente, diputado y exalcalde de Valladolid, cuando se disponía a viajar a Madrid en AVE, ha vuelto a instar a Alberto Núñez Feijoó a que le cese de sus cargos en el partido o, en cambio, se abra a compartir públicamente sus palabras.

En concreto, ha sido el secretario de Organización, Santos Cerdán, el que ha vuelto a tratar el tema. “El señor Tellado no solo no justifica, sino que se reafirma en justificar la violencia y la intimidación. Esta es la peor política. Señor Feijóo, céselo sin más dilación, o diga que comparte sus palabras. No tiene más opción. Este no es el ejemplo que merece la ciudadanía española”, ha escrito en X, red social anteriormente conocida como Twitter.

La justificación de Tellado

Miguel Ángel Tellado, vicesecretario de Organización del Partido Popular, reafirmaba el pasado viernes su justificación al acoso que sufrió Óscar Puente mientras viajaba en tren a Madrid para asistir a la segunda votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo.

Después de escribir un lamentable comentario tras lo ocurrido, Tellado volvía a escribir otro, todavía más polémico en el que reafirmaba su posición de justificación a algo tan grave hacia un dirigente político: “Óscar Puente no ha sido víctima de una agresión. Vemos en el vídeo como Puente no sabe encajar la crítica de un ciudadano sobre el apoyo del PSOE a la amnistía. Y provoca un retraso de 20 minutos en un transporte público, exigiendo de malas formas que la policía lo baje del tren (¿abuso de poder?)”.

Después, añadía: “Mi crítica es contra el matonismo de este PSOE, retratada en la violencia verbal (Puente) y física (Viondi) que hemos visto esta semana. Todo lo demás es una tergiversación del equipo de opinión sincronizada del PSOE”.

De esta forma, el vicesecretario popular equiparaba lo ocurrido con Puente con el episodio que se vivió el pasado jueves en el Ayuntamiento de Madrid, en el que el concejal socialista Daniel Viondi fue expulsado de la cámara tras tocar tres veces en la cara al alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

El PSOE ya pedía su cese

Tras sus primeras declaraciones, desde el PSOE exigían a Feijóo el cese inmediato del diputado y persona de máxima confianza del líder de la formación. También era Santos Cerdán, secretario de Organización del Partido Socialista, el que lo difundía. “Justificar la violencia y la intimidación es inadmisible en política y en democracia. Como secretario de Organización del PSOE le exijo al presidente del PP, señor Feijóo, la destitución inmediata del señor Tellado. Cuanto antes”, remarcaba.

“Si no respetan las instituciones, ¿cómo pretenden que no alienten la amenaza y la intimidación? No permitiremos que la violencia forme parte de la política de este país”, añadía. No obstante, Cerdán ya había denunciado el jueves la “política basada en el desprecio y el odio hacia todo aquel que no piense como ellos” ante el rechazo de la presidencia de las Cortes de Vox en Aragón a dar la mano a la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero.