Después de que el Partido Popular haya aplaudido la agresión a Óscar Puente, el PSOE ha exigido a la formación popular que destituya inmediatamente a Miguel Ángel Tellado. Concretamente, Tellado, vicesecretario general de Organización del PP y persona de máxima confianza de Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado en Twitter la agresión que sufrió este viernes el diputado socialista en el AVE cuando viajaba de Valladolid a Madrid.

“Justificar la violencia y la intimidación es inadmisible en política y en democracia. Como secretario de Organización del PSOE le exijo al presidente del PP, Sr. Feijóo, la destitución inmediata del Sr. Tellado. Cuanto antes”, ha remarcado Santos Cerdán, denunciando la lamentable actitud del popular.

Cerdán ya había denunciado el jueves la “política basada en el desprecio y el odio hacia todo aquel que no piense como ellos” ante el rechazo de la presidenta de las Cortes de Vox en Aragón a dar la mano a la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero.

Después de transcender el episodio, Tellado escribió en Twitter: “Son matones de patio de colegio. El nivel de chulería y agresividad de este PSOE es intolerable. Ya no pueden salir a la calle. Por eso Sánchez viaja en Falcón”.

La justificación de Juan Manuel Moreno Bonilla

Tellado no ha sido el único dirigente del Partido Popular que ha justificado la agresión a Puente. Y es que el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha hecho lo propio.

“Lo vivimos ayer en el Ayuntamiento de Madrid y hoy en un AVE. Episodios que no son agradables y no son recomendables. La sociedad imita las actitudes de los políticos y creo que lo que vivimos el pasado martes en la investidura por parte del señor Puente no era edificante y no estaba a la altura de un solemne debate de investidura. Hago un llamamiento para que el PSOE entienda que la política se tiene que hacer por las cauces del respeto al adversario, la serenidad y la educación”, ha dicho.

Lucas Burgueño, el acosador de Puente

Lucas Burgueño es el radical que ha acosado al diputado socialista sin ningún tipo de escrúpulo. Se trata de un psicólogo graduado en la Universidad Pontificia de Salamanca y que en la actualidad trabajaría como formador en instituciones como ESIC, en Madrid, o en el Cemyc. Además, también ejerce como monologuista y coach. No obstante, hay quien afirma que mientre sobre los títulos que presume tener.

El Colegio de Psicología de Castilla y León ha lamentado su actitud y ha anunciado que estudia emprender sanciones deontológicas. Cabe recordar que este colegio ya ha sancionado a Burgueño en dos ocasiones, que cuenta con un expediente por cuestiones deontológicas y otro del ámbito administrativo. Además, cuenta con una condena por lesiones a un hostelero, y el pasado 14 de septiembre fue detenido por increpar a tres policías fuera de servicio y causarle a uno de ellos cortes tras lanzarle un vaso en un bar. Sobre su persona también recaería una denuncia de su expareja por acoso, tal como ha difundido Rubén Sánchez, secretario general de Facua.

En febrero de 2019 publicó su libro ‘Hablar en público 360º’, en el que intenta dar una respuesta al terror que sienten muchas personas a hablar en público. De acuerdo con Burgueño, los nervios forman parte de la experiencia de la comunicación con el público, son una respuesta de nuestro cuerpo a la sobrecarga de atención necesaria para llevar a cabo una exposición, y el objetivo principal no puede ser evitarlos, sino que el objetivo último debe ser lograr que los receptores no pierdan su concentración.

Óscar Puente bajo el fuego mediático

Tal y como ha informado ElPlural.com, en los últimos días, la figura del diputado Óscar Puente ha sido objeto de fuertes críticas por parte de la derecha mediática, que no ha escatimado en términos despectivos y descalificativos, después de que dejara KO a la formación popular en su réplica a Feijóo, de igual a igual -ganadores de las elecciones que no pueden gobernar-. Un simple repaso por los principales medios conservadores revela un consenso en la crítica hacia la intervención del político vallisoletano.

La derecha mediática, sin sutilezas, ha arremetido de manera unánime contra Óscar Puente, utilizando términos despectivos que van desde comparaciones con animales hasta insultos personales. Muchos medios conservadores han optado por disparar al unísono contra el exalcalde de Valladolid.

La lista de descalificativos utilizados para referirse a Puente es extensa y variada, desde términos como "comediante", "payaso", "gorila", hasta comparaciones con animales como "jabalí", "mulo" o "mono". Se desprecia su aspecto físico, se le equipara con figuras conocidas como "Rubiales" o el "Tito Berni", e incluso se le etiqueta como "borracho".