Un simple repaso por la derecha mediática basta para saber que la intervención de Óscar Puente no gustó en absoluto en parte de la opinión publicada. Sin disimulo alguno, los medios conservadores han optado por disparar al unísono al diputado de Valladolid.

Y es que las radios, periódicos y digitales de la derecha no ahorran calificativos para acosar a Puente.

Al exalcalde de Valladolid le compraran con animales: “jabalí”, “mulo”, “mono”… Le desprecian como persona llamándole “soberbio”, “macarra” o “chulo”. Se meten con su aspecto físico, le equiparan con “Rubiales” o el “Tito Berni” e incluso le llaman “borracho”.

La lista de descalificativos es amplísima: “comediante”, “payaso”, “gorila”, “dóberman”, “jabalí”, “energúmeno”, “quebrantahuesos”, “fanfarrón”, “matoncillo”, “mostrenco”, "Tito Berni”, “dinamitero”, “portavoz de marca blanca”, “simio”, “mulo”, “antropoide”, “neandertal”, “mono”, “lacayo”, “rabioso”, “borracho”, “Rubiales de la izquierda”, “soberbio”, “macarra”, “chulo”, “pijo” y “quinqui”.

Difícil, ante tanto odio, decidir quién dispara con más inquina al diputado socialista.

“Comediante”, “payaso” y “gorila” en ‘El Mundo’

Para Jorge Bustos, en el diario ‘El Mundo’, la de Puente fue una intervención gorilesca. Su compañero de periódico, Óscar Lema, va más allá y directamente le tilda como un “comediante” y “payaso”.

“Óscar Puente sube a la tribuna parece una versión cutre de Grison disparando chistes solo sobre drogas. Quiero decir que yo no voto para que intenten hacerme reír, porque para eso ya me gustan los que no se disfrazan”, escribe Lema.

“Dóberman”, “Jabalí” y “energúmeno” en ‘El Confidencial’

Carlos Rocha en ‘El Confidencial’, opta por comparar con un “dóberman” al político socialista.

La de Rocha es una crónica mucho más moderada que la firmada por Ignacio Varela, para quien “la presidenta envió a sus señorías a comer y, al regresar, se subió el jabalí a la tribuna y expulsó un vómito de bilis, poniendo el hemiciclo perdido de basura”.

Por si quedaba alguna duda de su opinión, Varela tilda a Puente como el "energúmeno más zafio y servil del rebaño".

“Quebrantahuesos”, “fanfarrón”, “matoncillo” y “mostrenco” en el ‘ABC’

En el diario ‘ABC’ no se quedan atrás. “Quebrantahuesos”, le llama el director del periódico al tiempo que se queja de la falta de “educación y cortesía” del político socialista.

Porque para educación, la de sus opinadores en ‘ABC’. Teodoro León Gross, que ya no disimula su posicionamiento ideológico entre la derecha y la extrema derecha, le dedica estas palabras “al más fanfarrón de su bancada, a caballo entre Rubiales y Ábalos, capaz de hacer parecer a Rufián un lord de Santa Coloma de Gramanet incluso con la impresora en ristre”.

Por su parte, Rosa Belmonte, lamenta que “lo peor fue que el matoncillo vallisoletano con aires de matoncillo saliera en nombre del PSOE. A representar al PSOE. O lo mejor, lo que les retrata, como Feijóo dijo sin saber que iba a salir semejante mostrenco”.

‘Tito Berni’ en COPE

En la radio de los obispos, Carlos Herrera asegura que “la portavocía de Óscar Puente es toda una declaración de intenciones de lo que nos espera, sirve para saber cómo será la corta o larga legislatura que va a encabezar Pedro Sánchez”.

En este sentido, Carlos Herrera sostiene que Sánchez se escondió ante un portavoz como Óscar Puente y su “trilarismo y fulaneo”.

“¡No sé cómo no sacó al tito Berni de portavoz!”, agrega.

“Dinamitero” y “portavoz de marca blanca” en Onda Cero

Algo más disimulado se muestra Carlos Alsina en Onda Cero. Tirando de ironía, el locutor afirma: "Qué brillantísima idea, debieron de decir en la Moncloa, enviar a Puente de dinamitero (de los puentes)”. 

En su opinión, “Feijóo no es digno de que el presidente en funciones (en funciones de líder del segundo grupo del Congreso) se rebaje a rebatirle. Y Patxi tampoco. A Patxi hay que preservarlo porque un portavoz de grupo parlamentario no tiene por qué ser la voz de su grupo en el examen al candidato que el rey ha propuesto a la Cámara. Paxti tampoco se rebaja. El portavoz en rebajas, marca blanca, le tocó ser a Puente, meritorio voluntarioso”.

“Puente se había estado entrenando con el lanzallamas y no estaba por la labor de renunciar a usarlo. De modo que dedicó su intervención a dar manotazos en el aire: que yo también gané las elecciones y no soy alcalde”, concluye Carlos Alsina en Onda Cero.

“Simio”, “mulo”, “antropoide”, “neandertal”, “mono”, “lacayo” y “rabioso” en ‘Libertad Digital’

En ‘Libertad Digital’, Jesús Fernández Úbeda intenta superar a su jefe llamando “rabioso lacayo” y “renegado de Valladolid” a Óscar Puente.

Misión imposible. Y es que es difícil insultar más que Federico Jiménez Losantos: “Simio”, “mulo”, “antropoide”, “neandertal”, “mono”…

Como prueba, basta con recordar este momento de su homilía en esRadio: “Tú ves la evolución del ser humano es el proceso de ponerse recto. A este la cabeza no le ha crecido, es disforme. A Puente le faltó tocarse la entrepierna y besar a Barmengol. Tiene una masa ósea que homenajea a los neandertales”.

El más insultador

Sin embargo, el premio en cuanto a descalificaciones se refiere se lo lleva de calle Joan Guirado, corresponsal de Gobierno en el Palacio de La Moncloa y en el Partido Socialista Obrero Español a quien en X, (antes Twitter), le han bastado un par de mensajes para llamar “borracho”, “Rubiales de la izquierda”, “soberbio”, “macarra”, “chulo”, “pijo” y “quinqui” a Óscar Puente.