Miguel Ángel Tellado, vicesecretario general de Organización del PP y persona de máxima confianza de Alberto Núñez Feijóo, ha aplaudido la agresión a Óscar Puente a través del siguiente mensaje en X (antes Twitter):

“Son matones de patio de colegio. El nivel de chulería y agresividad de este PSOE es intolerable. Ya no pueden salir a la calle. Por eso Sánchez viaja en Falcón”.


Cuando afirma que “no pueden salir a la calles”, Miguel Ángel Tellado se refiere a la agresión sufrida por el diputado socialista.  En concreto, Puente ha sido increpado en el AVE en el que se dirigía a la investidura.

La justificación de Juanma Moreno Bonilla

Tellado no ha sido el único dirigente del Partido Popular que ha justificado la agresión a Puente. El propio presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha hecho lo propio. 

Esta ha sido la justificación del presidente andaluz: “Lo vivimos ayer en el Ayuntamiento de Madrid y hoy en un AVE. Episodios que no son agradables y no son recomendables. La sociedad imita las actitudes de los políticos y creo que lo que vivimos el pasado martes en la investidura por parte del señor Puente no era edificante y no estaba a la altura de un solemne debate de investidura. Hago un llamamiento para que el PSOE entienda que la política se tiene que hacer por los cauces del respeto al adversario, la serenidad y la educación”.

Un energumeno increpa a Puente

De hecho, el AVE que une la capital vallisoletana con Madrid y que parte de la estación Campo Grande a las 8.45 horas ha salido con retraso este viernes debido al radial que ha agredido verbalmente el diputado socialista y exalcalde de Valladolid Óscar Puente con otro pasajero.

Puente se disponía a coger el tren para asistir en el Congreso de los Diputados con motivo de la sesión para la segunda votación del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, cuando un energúmeno ha interpelado a Óscar Puente.

Interviene la Policía

Como es lógico, el exalcalde de Valladolid ha avisado al interventor del AVE por la actitud intolerable de esta persona.

El interventor, por su parte, ha avisado a la Policía Nacional, que se ha personado en el vagón y ha identificado a todos los presentes en el incidente.

Aviso del PSOE 

Tras ser increpado, el PSOE ha recordado que la derecha está “señalando con odio” a Óscar Puente desde su intervención .

“Todo mi apoyo a Óscar Puente. Un radical le ha increpado. Durante días la derecha le ha señalado y ha azuzado el odio contra él”. Este ha sido el contundente mensaje que el Partido Socialista, a través de su líder en Castilla y León, Luis Tudanca, ha lanzado tras ser increpado en el AVE en el que se dirigía a Madrid.

Óscar Puente bajo el fuego mediático

Tal y como ha informado ElPlural.com, en los últimos días, la figura del diputado Óscar Puente ha sido objeto de fuertes críticas por parte de la derecha mediática, que no ha escatimado en términos despectivos y descalificativos. Un simple repaso por los principales medios conservadores revela un consenso en la crítica hacia la intervención del político vallisoletano.

La derecha mediática, sin sutilezas, ha arremetido de manera unánime contra Óscar Puente, utilizando términos despectivos que van desde comparaciones con animales hasta insultos personales. Mucho medios conservadore han optado por disparar al unísono contra el exalcalde de Valladolid.

La lista de descalificativos utilizados para referirse a Puente es extensa y variada, desde términos como "comediante", "payaso", "gorila", hasta comparaciones con animales como "jabalí", "mulo" o "mono". Se desprecia su aspecto físico, se le equipara con figuras conocidas como "Rubiales" o el "Tito Berni", e incluso se le etiqueta como "borracho".