Puigdemont, a punto de entregarse a las autoridades belgas, según su abogado

El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, está acudiendo ante las autoridades belgas en Bruselas, tal y como ha confirmado su propio abogado, Gonzalo Boye, en una entrevista en TV3.

Puigdemont comparece como respuesta a la nueva euroorden puesta en marcha por el juez Pablo Llarena el pasado lunes tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo relativa al procés.

Puigdemont, la CUP, ANC y Òmnium estarían detrás de Tsunami Democràtic

El gran misterio sobre el Tsunami Democràtic, la plataforma que organiza las protestas en Cataluña, se ha convertido en una de las prioridades para el Gobierno, que está investigando sus orígenes. De momento, las primeras informaciones apuntan a que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el líder de la CUP, David Fernández y varios representates de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Òmnium estarían detrás de Tsunami Democràtic.

Según publica hoy El ConfidencialPuigdemont, Fernández y destacados miembros de la CUP, junto a las organizaciones que lideraban los Jordis, estarían detrás del Tsunami Democràtic, la plataforma que surgió de la noche a la mañana en las redes sociales y que ahora acumula cientos de miles de seguidores. Entre sus logros, haber organizado el asedio al aeropuerto de El Prat el pasado lunes y la organización de la gran manifestación que recorrerá Barcelona el 26 de octubre y que ha provocado el aplazamiento provisional del Clásico, el partido que enfrentaría en la Ciudad Condal al Barça y al Real Madrid en esa fecha.

Vinculan a uno de los neonazis de Barcelona con Ciudadanos

La cuarta jornada de movilizaciones en Cataluña ha vuelto a ser de lo más convulsa. Grupos neonazis se manifestaron por las calles de Barcelona y propinaron una brutal paliza a un independentista. Durante las marchas, uno de los asistentes de extrema derecha mantuvo un diálogo cordial con un Mosso. A raíz de esto, se deslizó por redes sociales sus vínculos con Ciudadanos.

El colaborador de laSexta, Antonio Maestre, denunció a través de Twitter, gracias a este vídeo, los nexos de unión de un participante de la movilización con el constitucionalismo y, concretamente, con el partido que dirige Albert Rivera.

Esperanza Aguirre, en el banquillo de los investigados

Con el visto bueno de la autoridad competente y a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, la que fuera todo poderosa lideresa del PP, por vez primera en sus 35 años de actividad pública, se sienta hoy en el banquillo para declarar como investigada en la Pieza Separada 9 del Caso Púnica en la que se instruye la financiación ilícita del PP de Madrid

Está acusada de delitos continuados de cohecho, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos, fraude, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad electoral, “sin perjuicio que pueda revelarse la comisión de cualquier otro”.

Vídeo: La princesa Leonor se arranca a cantar cuando suena el himno de Asturias

El acto de recibimiento en Oviedo a los reyes y sus hijas tras la salida de la Catedral, el coro ha cantado el himno del Principado de Asturias y ha dejado uno de los mejores momentos de la tarde. La princesa Leonor ha arrancado a cantar el himno de Asturias mientras no dejaba de sonreír y se veía muy emocionada.

Tras escuchar los primeros acordes del archiconocido himno, la protagonista de los Premios Princesa de Asturias no dudó ni un instante en ponerse a cantarlo. Envuelta entre muchas miradas y cámaras, la heredera de la corona se ha mostrado muy tranquila y ha disfrutado del momento. Por su parte, la infanta Sofía también cantó alguno de los acordes del himno provincial.