Moreno Bonilla: "Me gusta el modelo de Ayuso"

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP a las elecciones autonómicas, Juanma Moreno Bonilla, ha admitido que espera seguir los pasos de Isabel Díaz Ayuso y gobernar en solitario y alcanzando acuerdos puntuales con Vox.

En una entrevista con Federico Jiménez Losantos, Moreno Bonilla ha confesado que “me gusta el modelo de Ayuso” y no aspira a menos, evitando una vez más hablar de pactos post electorales aunque dejando claro con quién le apetece más salir a bailar: la ultraderecha.

El candidato popular ha esgrimido que “cuando uno sale a jugar un partido, tiene que salir a ganar por el máximo numero de goles posible”, por lo que aún no es el momento de hablar de gobiernos de coalición. “Cuando llegas al río, cruzas el puente”, ha abundado. Hasta entonces, “tenemos que intentar captar votos” porque “tenemos un porcentaje de votantes socialistas decepcionados con Sánchez, más socialdemócrata, jacobino, que miran con recelo esos pactos con Bildu y ERC” y "al mismo tiempo otros posibles votantes de Ciudadanos que están huérfanos e incluso del propio Vox”.

Debate del 19-J: un duelo sin vencedores ni vencidos

Como si anduvieran desentrenados y con los músculos entumecidos, a los seis candidatos que han protagonizado en La 1 de TVE el primer debate electoral del 19-J andaluz les ha costado entrar en calor, hasta el punto de que en varias ocasiones el moderador Xavier Fortes tenía que animarlos a agotar sus tiempos y a replicarse unos a otros.

En cualquier caso, una buena noticia: ha sido un debate sin barro. No completamente de guante blanco -con Macarena Olona en escena tal cosa es metafísicamente imposible-, pero sí bastante contenido: ninguno de los candidatos ha mencionado de manera explícita episodios biográficos o políticos que pudieran resultar singularmente hirientes para los otros. Y cuando alguno lo ha hecho, como Inmaculada Nieto (Por Andalucía) al recordarle a Juan Manuel Moreno la corrupción del PP de Almería, el candidato a la reelección no se ha dado por aludido.

El juez del caso Pegasus cita a Bolaños como testigo

El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha acordado el levantamiento del secreto sobre el caso Pegasus y ha acordado citar como testigo para el próximo 5 de julio, a las 9 horas, al ministro de Presidencia, Félix Bolaños. Calama ha citado a Bolaños en el marco de la investigación abierta por el espionaje a los teléfonos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa, Margarita Robles, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

El problema de este caso, pese a todas las diligencias practicadas, y las que quedan por practicar, es que es un asunto abocado al archivo judicial, tal y como informó ElPlural.com. El motivo es la imposibilidad de seguir el rastro de quién o quiénes estuvieron detrás del espionaje. La única vía sería que la empresa que inventó el programa hablara, pero este extremo se da por descartado por los investigadores.

Ayuso insiste en su censura: dice que el Gobierno defiende el comunismo o que “comer contamina”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en su batalla contra el Gobierno de Pedro Sánchez para que el currículo de bachillerato para el curso 2022/2023 no llegue a las aulas y ha vuelto a asegurar que quiere evitar los "contenidos ideológicos sesgados". En concreto, ha mencionado varios "disparates" que -afirma- defienden desde el Ministerio de Educación, como que "comer contamina" o que "el comunismo es la solución".

Así lo ha asegurado este martes en una entrevista en la Cadena Cope, después de que este lunes anunciara un recurso ante el Tribunal Supremo. "Forma parte de un rediseño de España entera" y ante un "presente de crisis, de drogas, de adicciones y ante un futuro que está por hacer", dijo en una rueda de prensa desde la Real Casa de Correos.

Los vuelos internacionales con destino España rozan niveles prepandemia de cara al verano

El turismo empieza a dar señales de recuperación tras el nefasto impacto de la pandemia, especialmente en el caso de los viajeros internacionales. La última prueba es que ya se ha recuperado el 94% de los asientos programados por las aerolíneas para este verano frente a los niveles prepandemia. Las plazas ofertadas por las aerolíneas entre junio y agosto ya se acercan al verano de 2019, con un total de 32,4 millones de asientos destino España, según los datos recogidos por Turespaña.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha celebrado este dato y avanza una temporada de verano "con buenas perspectivas". “Tras una Semana Santa excepcional, encaramos la temporada de verano con buenas perspectivas, acercándonos cada vez más a la normalidad prepandemia".