Tal y como ha publicado laSexta este sábado, Juan Carlos I tendría una cuenta activa con casi 10 millones de euros en la isla de Jersey, dependencia de la corona británica y recurrido paraiso fiscal.

La noticia ha sido publicada después de que el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) sospechara que se hayan intentado hacer movimientos en dicha cuenta: "Fuentes jurídicas confirmaron a laSexta que el Sepblac estaba al corriente de la existencia de esta cuenta y del dinero que había en ella".

Y añade laSexta: "La Fiscalía decidió abrir una tercera vía de investigación a Juan Carlos I por presuntos delitos fiscales y blanqueo de capitales. El motivo ha sido precisamente esta fortuna detectada en la isla de Jersey".

Cabe destacar que El Mundo publicó este viernes que el Sepblac había descubierto la existencia de dicha cuenta en Jersey: 

Según la información de Esteban Urreiztieta y Ángela Martilay, "la nueva fortuna fue trasvasada en torno a 2005 al trust que acaba de ser descubierto y a través del cual se han movido al menos cinco millones de euros que no habían sido localizados hasta el momento".

Asimismo, esta alerta ha provocado que se vaya a abrir la tercera investigación contra Don Juan Carlos que ha sido anunciada en la mañana de este viernes por la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, y el responsable de la Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón.