El presidente del Parlamento madrileño, José Ignacio Echeverría. Foto: Asamblea



Si algo ha demostrado el Partido Popular es que es una buena ‘agencia de colocación’ para familiares y amigos, son múltiples los casos, que se han ido desvelando durante años, en Galicia, la Comunidad Valenciana, Madrid...Precisamente en esta última región acaba de ser nombrado consejero de administración de Telemadrid Pablo Arias Echeverría, sobrino del presidente de la Cámara madrileña, excolaborador de Aznar y que fuera en el puesto 21 de la lista del PP en las últimas elecciones europeas, según adelanta El País.

Su predecesor, del clan de las tarjetas black
Pablo Arias Echeverría,  cuyo nombramiento se ha oficializado por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, sustituye a Jorge Rábago Juan-Aracil, que se vio obligado a renunciar tras destaparse que era uno de los 83 exdirectivos de Caja Madrid que utilizaron tarjetas opacas.

Rábago Juan-Aracil usó su tarjeta en la entidad madrileña en comidas, compra de software, electrodomésticos, supermercados, entre otros gastos personales. Por cierto que el dimitido consejero de Telemadrid está casado con María Isabel Martínez-Cubells, concejal del Ayuntamiento de Madrid y exmiembro del gabinete de Esperanza Aguirre.

Con los únicos votos del PP
El fichaje de Arias Echeverría, que es sobrino del presidente de la Cámara madrileña, José Ignacio Echeverría, fue votado con los únicos votos del Grupo popular. Los diputados del PSM e IU se abstuvieron y los de UPyD se opusieron.

El portavoz de UPyD en la Asamblea, Luis de Velasco, ha rechazado que se convierta a “organismos públicos” en “receptáculo de personas que se han quedado sin trabajo, sin misión en otras zonas, y que son propuestas también por vínculos familiares”.