El Partido Popular ha cambiado de sede en Montevideo (Uruguay), después de que algunas informaciones en Internet se refirieran a un escrache, hace siete días, con la fachada del edificio empapelada con carteles en los que podía leerse “no a la corrupción y nos pegáis”, “queremos una reforma electoral y nos hacéis sangre”, acompañados con imágenes de violencia policial en manifestaciones y de asambleas del 15-M.
 

Fachada de la sede del PP en Montevideo empapelada y sin el rótulo con el logo del partido. Montaje de fotos tomado del blog El Ventano

 

 


A Génova "no le consta" la protesta
Fuentes de Génova consultadas por ELPLURAL.COM han dicho que “no les consta ninguna protesta” ante la sede del partido en Montevideo y que el cambio de dirección se debe sólo a motivos prácticos, “por razones de alquiler”.

 

 

 

La sede del PP empapelada. Foto tomada del blog 'Sin casaca'

 

 


Una oleada de emigrantes españoles
En el blog Sin casaca. Un emigrado cualquier en Montevideo, su autor explica que la protesta puede estar relacionada con la llegada al país sudamericano, en los últimos tiempos, de españoles que emigran para buscar mejores expectativas de trabajo y de vida que las que le ofrece España. “La situación va cambiando drásticamente a medida que llegan decenas de personas en busca de un futuro mejor. O de un futuro, simplemente, lejos de la depresión (y represión) generalizada que estamos viviendo”, describe una de estas personas en su blog.

 

 

 

 

Registro de inscripción. Tomado del blog 'Sin casaca. Un emigrado cualquiera en Montevideo'

 

 


Seis españoles por día, este año
Según describió este emigrante, el Consulado de España está “abarrotado” de españoles menores de 40 años que “pasaporte en mano” van a “inscribirse para hacer constar que, efectivamente, han emigrado”. La persona que cuenta esta experiencia fue el español 876 inscrito en lo que va de año, según pudo constatar en el listado: toca a “seis por día”.