El 'caso Kitchen' continúa poniendo las cosas difíciles al PP. Por ello, en Génova se preparan para una época de desgasta continuo que podría llegar incluso hasta el verano. Según cuenta La Razón, los populares dan por hecho que habrá más de una prórroga de tres meses en la comisión de investigación que preparan el PSOE y Unidas Podemos.

La tormenta perfecta que supone el caso Villarejo hace que los dos partidos en el Gobierno fuercen al resto a apoyarles en investigar al PP. "Ni los naranjas ni los verdes, que han convertido en seña de identidad dar lecciones sobre la regeneración democrática, pueden permitirse renegar de una investigación que apunta al presunto uso de fondos reservados para hacer desaparecer material que perjudicaba al presidente del Gobierno de entonces, Mariano Rajoy, y a su partido", cuentan desde el periódico dirigido por Francisco Marhuenda.

Sin embargo, en los últimos días está empezando a emerger un nuevo protagonista: Iglesias Redondo. Desde Génova hablan del abogado de la mujer de Villarejo como el "presunto mediador entre Mariano Rajoy y los operativos de la Kitchen", una persona de "total confianza" y "con hilo directo" al expresidente.

La Razón también cuenta que "Javier Iglesias lleva décadas dedicado a la defensa penal de delitos económicos y patrimoniales. Fue uno de los defensores del «caso Gürtel» que pagaba Génova, y representó a Álvaro Lapuerta, el otro ex tesorero imputado por la contabilidad B del partido".

Además, Iglesias fue acusado por Luis Bárcenas por presionarle en la cárcel por encargo del PP. Sin embargo, por consejo de su abogado el extesorero no reveló el nombre.

Cuestiones judiciales aparte, en el PP reconocen que sigue teniendo una "muy buena relación" con Mariano Rajoy "como persona de confianza para las cuestiones más delicadas relacionadas con el “caso Bárcenas​”.