El lunes de la pasada semana se levantó el secreto de sumario de la ‘operación Kitchen’ y provocó un maremoto de titulares que no hicieron gracia al Partido Popular. Tres nombres se hacían hueco entre el resto: Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Jorge Fernández Díaz. Es precisamente el ex ministro del Interior quien, desde su tribuna en el diario La Razón, ha acusado al Gobierno de “promover el suicidio” mientras guarda silencio ante sus presuntos vínculos con la trama de espionaje.

El ex ministro del Interior, como prácticamente cada día, escribe desde su columna de opinión en el diario La Razón. Para este lunes, en lugar de dar su versión sobre las nuevas revelaciones que le sitúan en el epicentro de la trama de espionaje a Luis Bárcenas paga, presuntamente, con fondos reservados, ha preferido cargar contra el Gobierno en esta nueva “anormalidad”.

Fernández Díaz recuerda que “se cumplen seis meses de la declaración del estado de alarma” y sostiene que coincide con una “anómala” vuelta a las clases. Este hecho “reafirma la exigencia democrática de una auditoría externa e independiente acerca de la gestión gubernamental de la pandemia”, aunque sólo se trate de “constatar errores que no deberían repetirse en el futuro”.

Considera “inaceptable” que no exista “concordancia” entre las cifras de fallecidos por la Covid-19 que ofrece el Gobierno con las de “otras entidades oficiales”. “Las excusas e imprevisiones invocadas en primavera resultan inaceptables a las puertas del otoño, sumidos como estamos en una incerteza sobre cuestiones vitales del inmediato futuro para millones de compatriotas”.

El ex titular de Interior vincula el mensaje de “Unidos salimos más fuertes” con proclamas y consignas “propias de otros regímenes y latitudes”. Además, como guinda de su pastel del lunes, Fernández Díaz acusa al Ejecutivo de Pedro Sánchez de promover el “suicidio voluntario” con la eutanasia, a la que define como “una enorme falta de sensibilidad”.