El secretario general del PP, Teodoro García Egea, no preguntará en la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados. El número dos de Pablo Casado no planteará su habitual cuestión a la vicepresidenta Yolanda Díaz después de la situación que mantiene contra las cuerdas a él y al presidente popular.

La información, que ha desvelado en primer lugar El Mundo y confirmado después La Sexta sostiene qua quién sí mantiene su pregunta, al menos a esta hora, es Pablo Casado. Ambos atraviesan el momento más difícil dentro del partido. El líder popular ha terminado de perder la confianza de los barones este martes después de que Fernando López Miras, presidente de Murcia; haya acompañado la vía Feijóo y pedido el congreso extraordinario. El presidente popular, señalaban en Al Rojo Vivo, estaría "anímicamente hundido" tras esta y las últimas opiniones vertidas desde dentro de su partido.

En lo que respecta a la presencia de Egea en el hemiciclo, esta la reemplazará el diputado por Cantabria Diego Movellán, que lanzará a la ministra la siguiente pregunta: "¿Considera que este Gobierno defiende adecuadamente los derechos de los autónomos?".

En los últimos días la pérdida de confianza del PP en Casado se ha prácticamente consumado con las declaraciones de Miras, a las que han seguido la solicitud del congreso de urgencia también por parte de miembros del Grupo Parlamentario, así como la dimisión de personas que formaban parte del núcleo duro del líder popular, como Belén Hoyo, presidenta del comité electoral.