Alberto Núñez Feijóo ha exigido a la dirección nacional del Partido Popular "cambios y nuevas etapas" y, tras ser preguntado sobre su futuro en el partido político, ha justificado que tomará cualquier decisión después de la reunión de este miércoles.

El presidente de la Xunta de Galicia ha justificado que la reunión de Pablo Casado con los líderes autonómicos de este miércoles podría servir para "desbloquear una situación de colapso y mandar un mensaje de tranquilidad, seriedad y optimismo".

“Estoy convencido de que esto lo vamos a hacer y vamos a buscar un mecanismo para que este colapso finalice y comencemos una nueva etapa. Hay que darle voz al partido y a la gente. Ya no a los dirigentes, a la gente que nos para en la calle. Ahí se va a decidir", ha señalado.

Feijóo ha justificado que tienen que ser los miembros de la formación política los que decidan el futuro del partido y ha advertido que "así no podemos seguir" porque "estamos en una situación grave e inédita": "Hay que dar respuestas a una alternativa que España necesita".

"Vamos a ver qué es lo que dice el presidente nacional. Pero la mayoría de los compañeros están pronunciándose y tienen razón. La mayoría de los dirigentes del partido se están pronunciando y tienen razón". ha explicado. 

Feijóo ha justificado que "necesitamos incorporar a gente que puedan garantizar esas nuevas etapas y horizontes" y al ser preguntado sobre su posible candidatura como líder del PP, el dirigente gallego ha expuesto que "todos debemos tener la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias".

"Todos somos responsables y todos tenemos que tomar decisiones. Estoy convencido que tomaremos y tomaré las decisiones en función de lo que observemos en el partido”, ha revelado el presidente de la Xunta ante los medios de comunicación.