Que Gabriel Rufián es uno de los políticos más controvertidos del panorama español es innegable. También que está acostumbrado a las amenazas y los insultos en redes sociales. Pero su reciente expulsión del Congreso de los Diputados ha provocado una nueva oleada de acoso que el portavoz de ERC está difundiendo en su cuenta de Twitter.

“Qué tiempos aquellos en los que lo más chungo que recibía en el mail era lo del timo de la herencia en oro nigeriano”, ha contado Gabriel Rufián en Twitter.

Las imágenes difundidas son dos. Por un lado, un texto con los colores de la bandera de España, pero en los que aparece la bandera franquista con el águila de San Juan. “Franco mató pocos republicanos y rojos de mierda. Me cago en todos los muertos del gilipollas e hijo de la gran puta del cabrón de Gabriel Rufián, que es un maleducado de cuna y le hace honor a su primer apellido”, señala el texto, que acaba con un “Arriba España”.

La otra imagen es, si cabe, más inquietante: “Antes de soltar una ráfaga con mi Ak-47 se la meteré por el culo, para que, el hijo de puta, muera a gusto”. En la imagen posa un hombre con gorra de la Legión y un rifle de asalto que, por cierto, no es un Ak-47.

No es la primera vez que Rufián se enfrenta a este tipo de mensajes, aunque destaca el episodio en el que fue acosado por Twitter una y otra vez, hasta el punto de que su hijo acabó siendo objeto de las amenazas y el diputado llevó el tema al Congreso, para preguntarle al ministro del Interior.