El diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación a su llegada al Congreso de los Diputados, donde ha pedido la dimisión de Josep Borrell por ser un “mentiroso desde ayer que puso en la diana a un compañero nuestro, sabiendo que era mentira” que Jordi Salvador le había escupido.

Preguntado sobre qué opina de las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le ha culpado junto al líder del PP, Pablo Casado, de ser los responsables de la crispación, ha señalado que lo dirán “por su hooligan de Sociedad Civil Catalana”, en relación con Borrell.

“Debería dimitir, ya debería dimitir desde hace tiempo, desde que se comporta como un hooligan y no como un ministro”, ha insistido Rufián. “Aquí hay 155 cámaras y las 155 han demostrado que Jordi Salvador no ha escupido a nadie. La única diferencia es que nadie lo va a publicar”, ha señalado.

Según Rufián, “nosotros tenemos dos opciones ante lo que sucedió ayer, cada vez que nos llaman golpistas, nosotros que tenemos a un presidente del partido fusilado por golpistas. Y si contestamos pasará todo esto y nos pondrán al mismo nivel y hablarán de las formas”. “Lo que quieren es que miremos para el techo y nos dejemos hacer. Y no, vamos a plantar cara”, ha subrayado.

"Impresentable"

Antes de llegar al Congreso de los Diputados, Rufián ha publicado en su cuenta de Twitter el vídeo de Borrell durante un mitin de Miquel Iceta en el que hablaba de cerrar heridas en Cataluña, pero “desinfectarlas” antes.

“Junqueras se pudría en una celda de Estremera sin sus hijos en vísperas de navidades mientras este impresentable decía esto. Hacia hooligans mentirosos, ningún respeto, ningún perdón”, señalaba el diputado de ERC.