“Tendrían que fusilarte, cabrón, y a tu familia de mierda que tienes, hijo de puta”. A insultos, amenazas y lindezas como estás se enfrenta, casi diariamente, el diputado de ERC Gabriel Rufián en las redes sociales.

Aunque en ocasiones ha puesto el asunto en manos de la Justicia, no siembre se ha sentido amparado, hasta tal punto que asegura: ya “no me afectan sus descalificaciones”, tal y como explicó a ElPlural.com. “Ha pasado toda la vida y pasará. Venimos llorados de casa y este trabajo es un honor. No tengo derecho a quejarme”.

Sin embargo, en ocasiones, las amenazas pasan la línea de lo personal y afectan directamente a su familia. Es el caso de los ataques que ha recibido este 1-O y por los que ha pedido ayuda a la Guardia Civil.

Relacionado Desear la muerte al hijo de Rufián y amenazar a Errejón no es delito

Un usuario de Twitter ha amenazado a su familia desenado que se les fusilase. Incluso usa los términos “la mierda que sea eso que llevas de la mano” para referirse a su hijo.

“Me cago en tu puta madre, cabrón hijo de puta”. “Tú y tu hijo o hija o la mierda que sea eso que llevas de la mano, cabrón”, son sólo algunos de los mensajes de este usuario que se esconde bajo la cuenta @aaronmm25.

Por ello, rufián ha usado la misma red social para enviar a la Guardia Civil pantallazos de los insultos que recibe. Les pide que le sigan la pista pues, incluso, asegura que es un guardia civil.

Desear la muerte al hijo de Rufián no es delito

En diciembre de 2017, ElPlural.com ya contó como para el Juzgado de Instrucción 1 de Motril (Granada) no se había cometido un delito de incitación al odio pese a que se había deseado la muerte del hijo de Rufián.

Un vecino de esta localidad usó Twitter para publicar comentarios contra los diputados Gabriel Rufián y Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Carolina Bescansa.

Sobre el hijo del diputado de ERC, este usuario escribió: “Ojalá lo maten".

Insultos de todo tipo

Gabriel Rufián en los pasillos del Congreso de los Diputados

Lamentablemente, parece que Rufián está ya acostumbrado a insultos de todo tipo. A finales de septiembre, tuvo que escuchar como Federico Jiménez Losantos estallaba contra él. “Parece Carmen de Mairena, está gordo como un tudesco. Este verano ha venido como una bola. Ya puede raparse por aquí (por la cabeza) porque le sale la molla por todos lados. Y lerdo, lerdo”, decía el locutor desde EsRadio, la emisora que ha sido recientemente sancionada por incitación al odio.

Sólo unos días antes, Arcadi Espada se despachaba con: "Rufián, la polla, mariconazo, cómo prefieres comérmela: de un golpe o por tiempos", en un artículo publicado en El Mundo.

Cerraba el círculo Carlos Herrera, que uso su micrófono de la COPE, la radio de la Conferencia Episcopal, para definirle como un “payasete” que es “gentuza” y “tonto del haba”.