El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, no ha acudido este jueves al particular Rodea el Congreso del PP con el que la formación conservadora ha solicitado la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Por el contrario, el máximo responsable de la oposición ha pasado buena parte de la mañana en el Hotel Westin Palace de Madrid, lugar que está a escasos cien metros de la Cámara Baja (140 metros exactamente o, lo que es lo mismo, dos minutos a pie), en el que ha asistido al Foro Económico OKLÍDERES de Okdiario.

A la concentración de su partido han acudido diputados y senadores populares, como estaban llamados por la portavoz de la formación, Cuca Gamarra, y el senador Javier Maroto. Ni rastro, eso sí, del expresidente gallego.

El PP pide la dimisión de Montero

En lo que respecta al acto, el PP ha pedido este jueves la dimisión de la responsable de Igualdad en plena polémica por la ley del Solo sí es sí, que está dando pie en algunos casos a que los jueces rebajen la pena al reo.

Sin embargo, aunque motivados por ello, no ha sido solamente este el motivo por el que Gamarra y Maroto han llamado al partido a las puertas del lugar de la soberanía popular. Lo que ha echado más leña al fuego ha sido la intervención en el día de ayer de la diputada morada, quien sostuvo que el principal partido de la oposición “fomenta la cultura de la violación” refiriéndose a un anuncio que la Xunta de Galicia sacó el pasado 25 de noviembre -Día contra la Violencia de Género- que “culpabiliza” a la víctima. “¿Cómo llaman usted a eso?”, replicó Montero ante las airadas protestas de los escaños de la derecha.

Gamarra ha insistido hoy frente al Congreso en que las víctimas sexuales “necesitan de alguien que las proteja” y “que legisle bien”. “Es el momento de rectificar”, ha estimado a la vez que ha solicitado el “perdón” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que éste “cese a la ministra de Igualdad”. “Por encima de sus acuerdos para seguir en la Moncloa están las víctimas”, ha solventado.

Vox se intenta sumar… sin éxito.

Según ha podido saber ElPlural.com, varios diputados de Vox han intentado sumarse a la foto del acto -aunque sin éxito- defendiendo asimismo que ellos apoyarían una concentración para pedir la dimisión de Montero.

Sin embargo, el PP no ha tardado en disolver la concentración, presumiblemente para que la ultraderecha no haga suyo el bastión que intentan abanderar ellos.

Los diputados del partido de Santiaho Abascal que se han acercado a la 'manifestación' han sido Patricia Rueda -quien ha levantado la polémica esta semana por llamar “filoetarra” a Bildu-, Inés Cañizares, Carla Toscano -una de las mayores detractoras del feminismo dentro de la formación- e Iván Espinosa de los Monteros.

La alcaldesa de Marbella tampoco acude al acto

Tampoco ha acudido a la cita la alcaldesa de Marbella y senadora por el partido, Ángeles Muñoz, quien se encuentra en una situación delicada después de las informaciones publicadas por ElPlural.com que muestran que su hijastro y su marido están procesados por pertenecer a una red de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Ella queda también cuestionada por la declaración de bienes, que demuestra que la regidora ha pasado de poseer el 50% de tres sociedades al 100% de todas ellas. Lo mismo sucede con una vivienda que posee en Suecia y que ha pasado a ser suya por completo. El incremento de las cifras queda puesto en entredicho ante la posibilidad de que forme parte de una “donación” nada despreciable, cuyo origen no se concreta.

Asimismo, el total de su fortuna podría proceder de otros lugares además del trabajo que ejerció como médico durante seis años.