[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"33429","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-235129","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"482","alt":"El ex primer ministro de Luxemburgo Jean-Claude Juncker (c) recibe un ramo de flores tras su elecci\u00f3n como candidato del Partido Popular Europeo (PPE) para presidir la Comisi\u00f3n Europea (CE), durante la segunda y \u00faltima jornada del Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) en Dubl\u00edn, Irlanda, hoy. Juncker se impuso al otro postulante, el comisario de Mercado Interior, Michel Barnier. EFE"}}]] El ex primer ministro de Luxemburgo Jean-Claude Juncker (c) recibe un ramo de flores tras su elección como candidato del Partido Popular Europeo (PPE) para presidir la Comisión Europea (CE), durante la segunda y última jornada del Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) en Dublín, Irlanda, hoy. Juncker se impuso al otro postulante, el comisario de Mercado Interior, Michel Barnier. EFE



El ex primer ministro de Luxemburgo Jean-Claude Juncker fue elegido hoy candidato del Partido Popular Europeo (PPE) para presidir la Comisión Europea (CE), imponiéndose al otro postulante, el comisario de Mercado Interior, Michel Barnier. El expresidente del Eurogrupo ha contado con el apoyo del PP español y de la CDU alemana de Angela Merkel, dos de las delegaciones más numerosas dentro del PPE. El resultado final fue de 627 votos emitidos, de los que 245 fueron para Barnier y 382 paraJuncker.

El ex presidente del Eurogrupo ha agradecido la confianza dada por la mayoría de delegados del PPE y ha señalado que contará con Barnier para hacer campaña. Juncker ha señalado que aunque los socialistas hayan ganado terreno en las encuestas "gracias a que el candidato socialista europeo Martin Schulz lleva seis meses haciendo campaña", el PPE "le atrapará rápidamente".

"Evitar la catástrofe"
En su discurso pidiendo el voto favorable de los delegados del PPE, reunidos en congreso en la capital irlandesa, Juncker sacó pecho de su experiencia comunitaria, especialmente de sus esfuerzos para "evitar la catástrofe" al frente del club del euro durante la peor crisis vivida por la eurozona.

Presidente de la Comisón Europea
El ex primer ministro luxemburgués señaló que en su campaña para la presidencia de la CE piensa propagar el mensaje de que "Europa no es algo que ya no funciona, sino que los europeos son capaces de grandes cosas". Asimismo se comprometió a ser el presidente de la CE si el PPE gana las elecciones, disipando así las dudas de aquellos que aseguran que el luxemburgués persigue en realidad suceder tras las los comicios europeos al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.