Francisco Correa y su entonces mujer, Carmen Rodríguez Quijano, ambos imputados en la Gürtel, a su llegada a la boda de Alejandro Agag y Ana Aznar en El Escorial. EFE



La trama Gürtel no solo pagó la iluminación en la boda de la hija de Aznar con Alejandro Agag en 2002, también se encargó del montaje y los gastos del sonido, tanto en la iglesia del monasterio de El Escorial, donde se ofició la ceremonia, como en la finca Arcos del Real, que acogió la fiesta. Los regalos de Francisco Correa, padrino del novio, a la pareja ascendió, según los datos conocidos hasta ahora, a 34.892 euros.

La misma empresa subcontratada en la visita del Papa
La empresa subcontratada por el entramado de Correa para ocuparse del sonido fue Apogee, ubicada en Sevilla, que fue la misma a la que la trama encomendó la megafonía y las pantallas de televisión instaladas en las calles de Valencia durante la visita del Papa en 2006, y para lo que Canal 9, dirigida por Pedro García, amigo de los cabecillas de la Gürtel e imputado en este caso, destinó 7,5 millones de euros. Tres millones se quedaron en manos del entramado corrupto, según los investigadores.

El Bigotes se encargó de la contratación
El hombre de Correa en Valencia, Álvaro Pérez (El Bigotes) fue el encargado de realizar los trámites de contratación con Apogee, que facturó a la empresa de la trama Special Events 2.440, 11 euros, más 592 euros por el montaje para la fiesta posterior a la ceremonia, que realizó la firma Kermessonido, según la documentación incorporada hace casi dos años al sumario del caso Gürtel, y a la que ha tenido acceso El País. Incluida la iluminación, de la que también se encargó la trama, el regalo de Correa a la hija de Aznar ascendió, según las cifras conocidas hasta ahora, a 34.892,53 euros.

La factura de Apogee
La factura por el sonido detalla con lujo de detalles los instrumentos incluidos: una caja y una mesa de sonido, un ecualizador estéreo, cuatro torres telescópicas para los altavoces y cinco micrófonos para voz, entre otros elementos técnicos. La iluminación, instalada por Apogee, constó de 210 focos, 150 de la marca Indeo y 60 focos móviles, marca Coemar 575, así como una mesa de iluminación de la marca Wholehog.

Mariano Rajoy en un mitin en Valencia con Álvaro Pérez, El Bigotes, detrás. Mariano Rajoy en un mitin en Valencia con Álvaro Pérez, El Bigotes, detrás.



Las empresas de Correa eran ya adjudicatarias de contratos públicos
Para la fecha de la boda, las empresas de Correa organizaban casi en exclusiva todos los actos del PP a nivel nacional liderado por José María Aznar y ya había conseguido adjudicaciones a dedo de la Administración central, especialmente del Ministerio de Fomento, de la Xunta de Galicia y de la Generalitat valenciana. Luego ampliarían su negocio a la Comunidad de Madrid y a varios ayuntamientos madrileños.