La declaración del novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, estaba marcada en rojo desde que reconociese la comisión de dos delitos de fraude fiscal. Finalmente, la declaración se ha suspendido hasta el 24 de junio por problemas informáticos y de agenda de los testigos que han impedido a González Amador comparecer este lunes. No obstante, y pese a que la actualidad giraba sobre su declaración, que salpica directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, no ha sido la única noticia en una sesión en los juzgados protagonizada por el show que la pareja sentimental de la baronesa popular ha protagonizado al más puro estilo Francisco Paesa, el conocido como espía de las mil caras, peluca incluida en el outfit elegido para la ocasión.
Concretamente, tal y como se ha podido ver este lunes en los juzgados de Plaza de Castilla, Alberto González Amador ha aparecido con un aspecto muy cambiado, tratando de esta forma de escapar de los periodistas. Quienes han conseguido distinguirlo a su entrada a los juzgados, no han dejado de plasmar su sorpresa por su cambio de look: rapado y sin barba, muy diferente a como se le ha podido ver tanto en prensa como en sus últimas apariciones acompañando a Isabel Díaz Ayuso.
Momento peluca
En lo que parecía un claro guiño a Berlanga o José Luis Cuerda en Amanece que no es poco, el novio de la lideresa ha salido corriendo desde la sala de vistas hacia los ascensores. El paesa más castizo se ha colado en el ascensor y se ha puesto una peluca canosa, pero de lo que no se ha dado cuenta, hasta que ha sido demasiado tarde, es de que tenía espectadores. Cuando se ha dado cuenta ha girado sobre sus talones mientras se escondía la peluca dentro de la chaqueta y ha empezado a esconderse detrás de las columnas de los pasillos hasta que ha llegado a su particular refugio, el lavabo de caballeros.
Más de una hora después de acabar la no declaración, el novio de la presidenta, y su peluca, todavía no habían abandonado la sede judicial. El problema para Alberto González Amador es que tiene dos citas más con la Justicia. La primera este viernes para ratificar su querella contra dos fiscales, a los que acusa de revelación de secretos por la nota de prensa que amitió el Ministerio Púbico para desmentir el bulo difundido por el jefe de gabinete de su novia, Miguel Ángel Rodríguez. La segunda, el próximo día 24 de junio, cuando deberá declarar en esta causa como imputado, pues este lunes se ha tenido que suspender la declaración.