Un hombre se ha atrincherado en su vivienda de Huétor Tájar, en Granada con dos niños de 9 y 14 años respectivamente, al parecer hijos de su yerno. El hombre ha matado a los dos menores y después se ha quitado la vida.

Según fuentes policiales, la persona se atrincheró la pasada noche en su casa. Cuando los agentes han conseguido acceder a la vivienda, han encontrado los tres cuerpos sin vida en lo que, a falta de la confirmación, todo parece señalar que el hombre habría matado a los menores, sus nietos, antes de suicidarse.

Fue sobre las 21:40 horas cuando saltó la alerta de que el hombre, con un arma de fuego y una actitud amenazante hacia dos familiares suyos se había encerrado en una vivienda de la calle Alfredo Nobel de la localidad granadina.

En la zona intervienen todavía efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, que han cortado la calle.

A pesar de que la investigación continúa abierta en estos momentos, fuentes cercanas a la investigación señalaron a EFE que el suceso se habría producido después de que el hombre mantuviera una acalorada discusión con su yerno. Estas mismas fuentes adelantaron que uno de los menores habría fallecido por asfixia y otro por arma de fuego, igual que el abuelo. Según han podido avanzar fuentes policiales, el arma era una escopeta de calibre 12 con la que se realizaron dos disparos al aire. 

Accidente mortal hace dos meses

Hace dos meses, la familia sufrió un accidente de tráfico que acabó en el momento con la vida de la hija del hombre, madre de los menores, y, una semana después, con la de su mujer, la abuela. En ese momento, el hombre conducía el vehículo por una carretera próxima a Loja (Granada), y acabó colisionando contra un muro. Desde ese momento, el abuelo, de 72 años, se hizo cargo de los nietos, quienes también sufrieron daños en el accidente