La marcha de Albert Rivera del bufete de abogados Martínez-Echevarría se ha convertido en uno de los temas de la semana. El exlíder de Ciudadanos y José Manuel Villegas, también exdirigente naranja, comunicaron a la propiedad la intención de poner y final a su vínculo laboral, acusando al despacho de incumplimiento de su contrato. A ello han reaccionado diversas personalidades y usuarios de las redes sociales. En este sentido, Íñigo Errejón, líder de Más País, ha triunfado con su valoración al respecto.

Según ambos exdirigentes de Ciudadanos, el despacho no les habría concedido el papel que se les prometió como presidente y vicepresidente, respectivamente. Y, tras la salida, han reclamado su sueldo hasta 2025, fecha en la que iba a finalizar el contrato. Además, también estarían estudiando reclamar por daños morales y reputacionales. Por todo ello, Iñigo Errejón ha escrito dos escuetas preguntas con las que ha dejado clara su opinión al respecto.

“¿Y el despido libre para flexibilizar el mercado de trabajo? ¿O era solo para los otros?”, ha escrito Errejón, cosechando. Más de 12.000 me gusta.


No tienen pensado volver a la política

Por otra parte, tanto Rivera como Villegas han asegurado que no van a regresar a la política y que van a iniciar un nuevo proyecto vinculado al mundo jurídico del que ofrecerán más detalles en los próximos días. Además, han deslizado que lo emprenderán junto a "más gente".

De esta manera, pese a todo, el exlíder de Cs y el que fue secretario general de la formación 'naranja' han sostenido que de estos dos años en el bufete, al que llegaron tras su salida de Cs, se llevan "una buena experiencia profesional" en la que han obtenido los mejores resultados de la firma y crecido en plena pandemia.

"El despacho ha pasado de facturar 16 millones a casi 20 y la oficina de Madrid ha pasado de facturar 1,5 millones a facturar casi 4 millones", han puesto de relieve, al tiempo que han agradecido el trabajo a los compañeros que les han acompañado y a los clientes "que han confiado en este proyecto".