En el debate a seis de los candidatos al Ayuntamiento de Madrid no podía pasar de largo el asunto de la vivienda. Los moderadores han decidido proponer una suerte de juego con los protagonistas.

Javier Casal, periodista de la Cadena SER y moderador del debate, ha realizado la descripción de una vivienda situada en Pueblo Nuevo. Se trata de inmueble de 100 metros cuadrados, tres habitaciones en la segunda planta de un edificio sin ascensor. Acto seguido se les ha preguntado a los candidatos por el precio que pondrían y creen que tendría esta vivienda.

Lo sorprendente es que ninguno de ellos ha acertado el precio de este alquiler en Pueblo Nuevo. Tan sólo Carlos Sánchez Mato (Madrid En Pie) ha conseguido rozar el montante al que asciende la mensualidad.

Almeida aseguraba que desconoce la cifra, aunque la sitúa en 800 euros. Por su parte, Manuela Carmena también lo ubica por encima de 800 euros. Por su parte, Carlos Sánchez Mato se ha quedado a tan sólo 100 euros de su precio real – 1.200 euros -. Villacís y Pepu Hernández lo han ‘tasado’ alrededor de los 1.000 euros.