Algo más de tres semanas restan hasta las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo. Si en las generales el argumentario ha virado entre las políticas sociales de unos y la seguridad de la unidad de España de otros, el municipalismo implica abrir el abanico de temas a una mayor dimensión.

Madrid Central, desde su puesta en marcha, entró en el centro del debate de forma fiera. El caos de los primeros días, la falta de libertad para los madrileños… un sinfín de quejas que, pasados seis meses desde su puesta en marcha, siguen marcando el escenario.

Ahroa bien, si algún partido parece renegar más de su implantación y de lo que ha ido generando la misma, es el Partido Popular. Ahora bien, lanzar espadas a diestro y siniestro sin tener en cuanto que han dicho compañeros era algo que no habíamos visto hasta ahora.

Después de que la candidata a la comunidad de Madrid se quejara por que habían pocos atascos, seña de identidad de la capital para Díaz Ayuso, el alcaldable José Luis Martínez Almeida desdice las palabras de su compañera de partido para quejarse, precisamente, de los atascos.

Lo ha hecho a través de su perfil de Twitter: “Llevo 15 minutos en una moto para recorrer 200 metros de la Calle Mayor. La gente se baja de los autobuses y de los taxis. Esto es Madrid Central: la mejora del tráfico, de la contaminación…”, alegaba de forma irónica el candidato. Para rematar diciendo que “esto es imposible”.