El País y la Cadena SER han organizado un debate a seis que se ha celebrado este lunes en el Colegio de Arquitectos de Madrid. Hasta allí se han desplazado los candidatos al Ayuntamiento de Madrid. Se trata del primero en el que participan los líderes de Vox, en este caso Javier Ortega Smith.

Precisamente ha sido el secretario general de la formación de ultraderecha quien se ha convertido en protagonista junto con Manuela Carmena. La alcaldesa y el aspirante han mantenido un pequeño rifirrafe entre ellos cuando debatían sobre la cultura y el turismo de la ciudad de Madrid.

Carmena intentaba explicar que Madrid ha crecido en turistas recibidos con respecto al anterior ejercicio. Por su parte, Smith intentaba cortarla y aseguraba que se han aumentado los datos “a pesar del Ayuntamiento”. El candidato de Vox sonreía mientras la número uno de Más Madrid a nivel municipal le pedía respeto y que no le cortase.

“Estamos en nueve millones de turistas. Somos un núcleo de atracción por nuestra cultura”, señalaba Carmena antes de que Ortega Smith minimizara la gestión del Consistorio. Carmena, harta de las interrupciones, se dirige al candidato de Vox y pide que “no me interrumpas, por favor”.