El candidato de Más Madrid a la Presidencia autonómica, Íñigo Errejón, y la alcaldesa de la capital y candidata de Más Madrid ciudad, Manuela Carmena, han descartado la idea de exportar la idea de la plataforma a unas elecciones generales.

En una entrevista conjunta en Telemadrid, Errejón ha contestado que si la plataforma se llama Más Madrid "no es por casualidad", plataforma que se ha puesto en marcha con la idea de que ambas administraciones, Comunidad y Ayuntamiento, colaboren.

"No es la vocación. Es la plataforma de Madrid", ha rematado Carmena, quien ha apuntado que en grandes ciudades europeas y norteamericanas empieza a darse una "fatiga democrática", que no es más que "desilusión ante la política", que se demuestra con los grandes porcentajes de abstención electoral.

Cree que "el problema son los partidos" y ha señalado que en los de corte progresista domina un cierto "desconcierto", motivo que lleva a buscar formas de participación que tienen que ir cuajando, un proceso que ve positivo. "Hay que seguir pensando en la democracia, no valen los antiguos modelos", ha añadido.

Por otra parte, preguntada sobre si votará a Podemos (el propio Pablo Iglesias le exigió hacer público el sentido de su voto), Carmena se ha negado a responder afirmativamente. 

"No (lo voy a decir). Cuando eres alcaldesa tienes que ser muy cuidadosa con tus manifestaciones porque tienes que estar cerca de todos. Esta misma mañana, por casualidad me han dicho que era trasversal. Y a mi eso me gusta muchísimo", ha dicho la alcaldesa antes de reconocerse como una persona "progresista" pero independiente. 

"En las campañas electorales se dicen cosas que forman parte de unos protocolos que yo no comparto", ha añadido Carmena.