La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. EFE



La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha vuelto a atacar a la formación política de Pablo Iglesias, Podemos, al afirmar que sus propuestas "son incompatibles con muchas cosas del Estado de Derecho”. "En la esencia de su programa lo que quieren es acabar con nuestra democracia", ha dicho en declaraciones a la cadena COPE, recogidas por la agencia Europa Press.

Por ello, Cifuentes ha recalcado que partidos cómo este tienen un efecto negativo en la imagen exterior de España. No obstante, ha añadido que le parece positivo que "grupos antisistema" como éste se decidan a participar y a estar "dentro" del propio sistema.

Segundo ataque
Ya ayer, la delegada del Gobierno en Madrid aprovechó un desayuno informativo para tacharles de “rupturistas y disgregadores” y ponerles al nivel de “los partidos independentistas que buscan subvertir el orden”. Según Cifuentes, el programa de Podemos no podria ponerse en marcha porque “dañaría irreversiblemente la credibilidad internacional de España” y aseguró que aúna “a partes iguales populismo y demagogia”.