El Partido Popular ha decidido relevar a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Popular en el Congreso y nombrará en su lugar a Cuca Gamarra, vicesecretaria de Política Social del partido. Además, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida parasá a ser el portavoz del partido a nivel nacional. 

Casado también refuerza el papel de Ana Pastor, quien se convertirá en vicesecretaria de Política Social del PP. 

Ruptura Cayetana Álvarez y Pablo Casado

"El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado a la Junta Directiva Nacional el próximo jueves 20 de agosto a las 12 horas, de forma telemática debido a la actual situación sanitaria, donde va a proponer una remodelación del equipo directivo del PP", han afirmado los populares en un comunicado de prensa. 

En este documento, Casado y el PP han agradecido a Cayetana Álvarez de Toledo "su labor durante estas dos legislaturas al frente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, y le ha manifestado su deseo de que siga contribuyendo a este proyecto tan importante para el futuro de España".

Lo cierto es que la relación entre Álvarez de Toledo y Pablo Casado estaba rota desde el cese de Gabriel Elorriaga, persona de confianza de la dirigente, como jefe de asesoría parlamentaria. Algo que fue entendido por su entorno como 'una operación de mobbing' por parte de Génova para que fuese ella quien diese el paso y no Casado quien tuviese que firmar su salida. Algo que Cayetana Álvarez dejó claro la pasada semana que no haría, si bien admitió que su cargo estaría "siempre" a disposición de Casado. 

Cabe recordar que Álvarez de Toledo, nacida en Madrid en 1974, fue la apuesta de Pablo Casado para portavoz del Grupo Popular tras las elecciones de abril de 2019, en las que fue cabeza de lista por Barcelona, Renovó escaño y cargo en los comicios de noviembre pero ahora, un años después de su nombramiento, ha sido relevada.