Cayetana Álvarez de Toledo ha comparecido ante los medios de comunicación en las puertas del Congreso de los Diputados tras el anuncio de su destitución como portavoz del PP en el Congreso. La popular ha calificado de “error” su destitución y se ha despedido deslizando críticas al secretario general, Teodoro García Egea, y reproches al presidente del partido, Pablo Casado. Al primero le acusa de querer restringir la autonomía del Grupo Popular y al segundo le reprocha no querer apostar por la “batalla cultural” en temas como el feminismo radical o el uso partidista de la memoria histórica.

La hasta ahora portavoz popular considera un error esta decisión y cree que ello es perjudicial para el partido y para la causa que defienden. Aunque Álvarez de Toledo no ha conseguido conservar la confianza de los suyos para seguir en su puesto de portavocía, hay otros compañeros de carrera política que están mostrando su apoyo a la política. Es el caso de políticos de Vox y los afines al partido, quienes alaban su labor en el Partido Popular y recriminan al partido la toma de la decisión de su cese.

A Macarena Olona le ha bastado un simple “ELLA” para mostrar su apoyo a la popular ayudándose de una foto de la misma en el Congreso de los Diputados. Ignacio Garriga ha compartido un mensaje de otro miembro de Vox donde muestra su opinión sobre la nueva portavoz, Cuca Gamarra: “Es Cuca Gamarra, pero podría ser Irene Montero. Mismo discurso. Este es el nuevo PP, que es el mismo PP de siempre, el de Rajoy y Soraya, el que ha entregado España a la izquierda”.

Tuit sobre Cayetana

Por su parte, el controvertido en redes sociales Hermann Tertsh, eurodiputado del partido de la ultraderecha, ha compartido en Twitter varios comentarios en los que se muestra el apoyo a la popular y ha escrito: “Casado puede vivir con las mentiras de Sánchez, pero con las verdades de Cayetana, no”.

Otra de las que se ha sumado a comentar el cese es Cristina Seguí, quien ha escrito: “La destitución de Cayetana es el fiel retrato de lo que hoy pasa en la política de partidos y en el periodismo de opinión. No hay espacio para nadie que no sea dócil, que afronte los problemas de raíz sin miedo a resultar polémico. Mi respeto a todo el que se resista a eso”.

tuit segui

Hay otros afines a la ultraderecha que también le han querido dedicar unas palabras a la exportavoz popular en el Congreso, algunos de los comentarios vistos en Twitter son los siguientes: “Grande Cayetana, éste partido no la merece, según vemos siguen siendo unos complejines, Casado ha perdido hoy muchos miles de votos”, “La vergüenza ya se ha perdido dentro del ámbito político , hoy Casado se ha equivocado con Cayetana y lo pagará bien caro , se ha quitado del medio a una gran política y fiel reflejo de muchos españoles” o “Cayetana cae porque con ella Casado no se podía rendir ante Sánchez, la extrema izquierda y el nacionalismo. Y porque el PP antepone su partido al interés general”.