Cayetana Álvarez de Toledo, tras decir adiós al puesto que desempeñaba como portavoz del Partido Popular, ha decidido marcharse de la península y tomarse unas vacaciones en Mallorca.

El Grupo Parlamentario ya tiene sustituta: Cuca Gamarra, que cumplirá con las funciones de la anterior portavoz, Álvarez de Toledo.

Sin duda, la política ha tenido una despedida amarga. De hecho, considera que su salida es “perjudicial para el grupo parlamentario, para el PP y para la causa que defendemos”.

Sin embargo, Génova cree que su puesto necesitaba un relevo, puesto que la periodista era “perjudicial” para el partido. Asimismo, la dirección ha lamentado la forma en la que se ha despedido, que “no ha sido elegante”.

Rumbo a Mallorca

Según recoge el diario Última Hora, la exportavoz se encuentra en la isla de Mallorca, donde se ha fotografiado junto a dos jóvenes sin mascarilla. Una instantánea que ha sido muy criticada por las redes.

Según el medio mencionado, Álvarez de Toledo se encuentra acompañada por su pareja Arcadi Espada, escritor y analista político. 

Cuca Gamarra, nueva portavoz

A partir de ahora, Cuca Gamarra ocupará el puesto de Cayetana Álvarez de Toledo. Ambas se podrían reencontrar este viernes, ya que la nueva portavoz se estrenará en un acto relacionado con la educación y los retos que afronta el sector educativo tras la pandemia, organizado por el PP balear.

La "situación insostenible" que vivía el partido – tal y como decían desde Génova – , y las consideraciones de Pablo Casado por "no ser compatible con el puesto de la portavocía del Congreso”, han hecho que Cayetana Álvarez de Toledo se despida de su hueco en el Congreso. Un adiós con mal sabor de boca.